2012-03-11 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

Toma nota, Mou: el Barça juega con 10 canteranos



Valdés, Puyol, Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Pedro , Messi, Cuenca y Tello han sido los elegidos por Pep Guardiola para llevarse el partido de esta tarde en el Sardinero. Menos Tello, el resto de jugadores han entrado en el once titular. En otras palabras, nueve integrantes del once inicial eran canteranos. en total, 10 utilizados por Guardiola en otro partido ganado de Liga con un dominio espectacular. Pero no es algo nuevo y, desde luego, las lesiones no tienen nada que ver.

Sin ir más lejos, en el último partido frente al Bayer Leverkusen, Pep Guardiola se llevó a 13 canteranos entre los 18 convocados. Sólo en el once titular había ocho jugadores procedentes del filial. Y con recordar el resultado ya se dice el resto. Un contundente 7-1 sobre uno de los mejores equipos de Europa y con todas las miradas de los seguidores del fútbol puestas en ese encuentro.



Algo que al parecer está siendo la dinámica de esta temporada y a lo que va a tener que recurrir el místes, por lo menos hasta que no empiece a recuperar efectivos. Por otro lado, tampoco está tan mal que a causa de las lesiones vayan subiendo cada vez más chavales de la cantera. Sólo así se estará ante aquella máxima de ganar una Champions con un once titular formado a base de canteranos. Y con ellos Guardiola apuesta por la Liga. Porque a pesar de su corta edad y experiencia están dando la cara cuando el equipo más lo necesita. Qué decir de Cristian Tello, o de Marc Bartra, o de Sergi Roberto...

Y a poco más de 600 kilómetors los hay que dilapidan millones y millones de euros por lograr ganar un título.Millones y millones para tener que acabar pidiendo la hora en el Benito Villamarín y tener que recurrir al viejo truco de los favorers arbitrales para poder llevarse algún punto en la mayoría de los partidos.

Por otro lado, hay suficiente también con mirar la cantidad de canteranos que compone cada plantilla si contabilizamos sólo los jugadores de la casa. Mientras el Barça contabiliza un total de 12, sumando la útlima incorporación de Isaac Cuenca, mientras que los "pálidos" únicamente tienen a Iker Casillas y a José Callejón. Por nio hablar de los chavales de Barça B y Castilla que tienen oportunidades en el primer equipo. Mientras Guardiola ha contado ya con 23, habiendo cuatro que son casi fijos en las convocatorias, José Mourinho únicamente ha subido a 3 canteranos esta temporada, siendo uno de ellos el guardameta del segundo equipo. Las filosofías quedan al descubierto y la dels madridistmo también. Y ahora que sigan orgullosos de ir líderers después de gastar más de 500 millones de euros.



 

 


Deja tu Comentario