2013-04-24 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Toma nota, Mourinho: Así pierde un equipo señor



Xavi Hernández ha admitido tras la derrota en Múnich que "físicamente son mejores, son más fuertes, más altos... Lo han sabido aprovechar, esa diferencia ha marcado el partido. Sus dos primeros goles vienen de saques de esquina, y hemos estado inmóviles en ataque, no hemos tenido ocasiones claras de gol. Ellos sí han sabido aprovechar las suyas. Han hecho un trabajo extraordinario cerrándonos muy bien la líneas". Y respecto a la labor arbitral ha dicho: "Son decisiones que toma el árbitro y nada más. Lo único que nos queda es felicitar el Bayern". Son las conclusiones de Xavi Hernández de la debacle blaugrana: felicitar al rival por su superioridad y minimizar el efecto que las decisiones del árbitro tuvieron en el marcador.

Dani Alves se ha expresado en la misma línea: "Cuando se compite ante un rival que es mejor que tú y tiene cosas que no tienes tú hay que quitarse el sombrero. Han competido mejor que nosotros. Hay que felicitarles por el partido que han hecho, pero aún quedan 90 minutos y hay que intentar mejorar. Nos presionaban hasta con cuatro jugadores, así se hace muy complicado salir con el balón controlado". Otro excelente ejemplo de cómo hay que encajar una derrota dolorosa.



Gerard Piqué, por su parte, ha admitido que "Son más rapidos, más fuertes y juegan mejor al fútbol. Nos han dado un repaso".  Y sobre el árbitro ha dicho: "No ha tenido ninguna influencia".

Y Jordi Roura no es una excepción, aunque ha reconocido que el Barça no ha tenido suerte con los arbitrajes de Milán, París y Múnich: "Cuando pierdes con un resultado tan amplio, las sensaciones no son buenas. El Bayern ha hecho un partido muy bueno, ha apretado mucho. Es importante felicitarlo. Nos han marcado un gol de segunda jugada, es un equipo muy físico, pero en la primera parte hemos competido francamente bien. En la segunda parte nos han marcado muy pronto y hemos intentado ir hacia adelante. Con espacios a la contra nos han creado más peligros. Hemos llegado un poco justos, hemos intentado que la gente llegara lo más fresca posible, pero al final nos han superado".

No es tan difícil guardar las formas y no volverse loco cuando llega una derrota dificil de encajar. Nadie ha preguntado por qué, ni ha hablado de vergüenzas ni ha sacado una lista de árbitros, aunque motivos había para ello. Esas cosas quedan para los que tienen una educación diferente. Mejor no imaginar cómo habría reaccionado Mourinho, el del dedo en el ojo, si le llegan a marcar a su equipo cuatro goles siendo tres de ellos ilegales.




Deja tu Comentario