2014-02-18 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

Tomás Roncero confiesa por qué vive tan amargado



Joan Tubau

En una declaración de sinceridad que le honra, Tomás Roncero anunció anoche  en El Chiringuito que "cuando el Barça palma, disfruto". Queda claro que si su felicidad depende de las derrotas del Barça y los éxitos del Real Madrid, está completamente justificada su insatisfacción, su amargura y su frustración en esta vida porque el Barça palma poco, lo justo, y el Madrid palma mucho, demasiado.



Tanto palma el Madrid, para desespero del "hooligan" Roncero, que ya no es ni siquiera el segundo equipo de España en los últimos cinco años. La etapa Mourinho hizo mucho daño a todos los niveles y ahora el Atlético es el segundo equipo en cuanto a títulos en la edad contemporánea en color y versión digital libre una vez superado el NODO y el blanco y negro censurado y casposo.

16 títulos ha conseguido el FC Barcelona en los últimos cinco años: 2 Champions, 4 ligas, 4 Supercopas de España, 2 Supercpas de Europa, 2 Mundiales de clubs y 2 Copas del Rey. Total: 16. A esto se le puede llamar "moda pasajera" o "aplastante hegemonía". Cada uno que elija el que más le guste.

En segunda posición está el Atlético, con 5 títulos y en tercer lugar el Real Madrid, que sigue bajando posiciones en el ránking, con tres títulos: 1 Liga, 1 Copa y 1 Supercopa de España.¡en cinco años! Eso es el Madrid de ahora, el de los fichajes millonarios, el del Balón de oro, el de los galácticos venidos a menos.



Se entiende que con tanto "palme" blanco y tanta gloria blaugrana Roncero no disfrute y se desahogue sacando bilis y escupiendo contra el Barça. Y así se entiende todo, como por ejemplo, que cuestione al bailecito famoso de Neymar y Alves que le ha servido para no tener que hablar del festival goleador blaugrana ante el Rayo Vallecano. Seguramente Roncero considera que el árbitro debió anular el golazo de Neymar -el que dijo no a Florentino- por falta posterior en el baile. Roncero debió ver ahí un fuera de juego clarísimo.

Es curiosa la capacidad de intoxicación y manipulación de la realidad que tiene el periodista del diario As. Ayer, en El Chiringuito, decía: "Alves es un mal ejemplo para la gente joven". Claro que sí, hay que evitar que la gente joven vea cómo baila Alves. A la gente joven hay que llevarla al teatro para ver al entrenador del Real Madrid metiéndole el dedo en el ojo a un rival, o a Pepe descuartizando a Cuartero o pisando a Messi o haciendo teatro, o a Cristiano Ronaldo insultando a los árbitros... Eso sí es un buen ejemplo para los niños. Pero hay que comprenderlo, tanto tiempo palmando y viendo como el rival no palma da para mucho.

Y resulta hilarante oirle responder a alguien que le dice que estas cosas son propias de los brasileños. Respuesta de Roncero: "Mauro Silva y Donato no hacían esto y son brasileños". Y Marcelo, Roberto Carlos, Ronaldo y Robinho son brasileños y sí hacían y hacen esto en el Real Madrid, como Cristiano Ronaldo. Pero si el que lo hace viste de blanco, todo vale. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y un colega suyo en el Chiringuito dice: "Si Cristiano Ronaldo hace este baile con un 6-0, la que le montarían"... Ya lo ha hecho, Morales, ya lo ha hecho. Y no le han montado nada. Porque los encargados de "montar" están en Madrid y sólo viven para tapar las miserias blancas mientras buscan porquería y escarban en casa del enemigo. Hay que tener narices para "olvidar" que lo que hicieron Alves y Neymar no es original y se inventó en el Real Madrid. Los hay que, además de no disfrutar de la vida, pierden la memoria.


Deja tu Comentario