2014-09-12 12:09 Real Madrid Por: Administrador

Tomás Roncero define al Atlético: "Patada a patada"



 Este es el artículo que hoy publica Tomás Roncero en el diario As refiriéndose al derbi madrileño. El título es elocuente: "No es partido a partido; es patada a patada".

"Hace tiempo que el verdadero aficionado al fútbol, el que le gusta la calidad, el compromiso, el fútbol vertical y el fair-play, os tiene calados. Manolete, el Atleti se ha instalado en la demagogia cholista del partido a partido que en realidad es patada a patada. Interrumpir continuamente el juego, buscar el contacto hasta en el reparto de campos inicial, atosigar al árbitro desde el banquillo (entre el Mono Burgos y el Cholo se reparten las broncas macarroides) y convertir el reloj parado en tu gran aliado. El Atleti es el campeón de eso que llaman el otro fútbol. El nuestro, el auténtico, no está a vuestro alcance.

Por eso voy a seguir con lupa la actuación de Mateu Lahoz. Un buen árbitro que deja jugar en su afán por castigar a los cuentistas. Por eso lo bordó en el Madrid-Barça de la final de Copa en Mestalla Pero le quiero ver ante el Atleti. Ese fútbol paquidérmico, de pierna fuerte y en permanente estado de sitio no puede gobernar a sus anchas como ha sucedido en los últimos derbis del Bernabéu. Mateu debe dejar claro a Siqueira, Godín, Gabi, Tiago, Raúl García y compañía que al fútbol se juega jugando, no golpeando...



Simeone, que va a cumplir su sanción ‘partido a partido’ (hasta ocho), ya sabe que su justo castigo fue un aviso del Comité de Competición de lo que pasará si sus hombres insisten en burlarse del Reglamento. Una cosa es jugar con intensidad, vigor y sangre caliente. Y otra, estar en la frontera del juego violento y de la gresca como fórmula ideal para desnudar al enemigo.

Pero Ancelotti sabe cómo replicaros: con puro fútbol. Balones a Cristiano (fresco como una rosa), Bale (en Andorra dio una lección magistral), James (ya os marcó un gol en el derbi de la Supercopa), Kroos (un arquitecto imperial) y Ramos (¡la cabeza de la Décima!). Este derbi lo ganará el fútbol."


Deja tu Comentario