2014-02-07 18:02 Real Madrid Por: Administrador

Tomás Roncero sale en defensa de Pepe, "Don Limpio"



Encendida defensa de Pepe por parte de Tomás Roncero en las páginas del diario As. El periodista recuerda que Pepe no ha lesionado a nadie y que no se merece la fama que se le adjudica simplemente por no arrugarse y defender el escudo que lleva en el pecho ante cualquier provocación. Roncero titula su artículo con un "Pepe es el sheriff: el jugador que más juega y más recupera". Y recuerda que en la plantilla del Real Madrid está en el puesto décimo del ránking en número de faltas (13).

Así se explica Tomás Roncero en As: "Pepe, recordando sus tiempos de mediocentro, se incorporó al ataque por sorpresa. Vio hueco, soltó un derechazo, Insúa desvió la trayectoria del balón a Courtois y subió el 1-0 al marcador del derbi. El portugués enloqueció, se fue hacia la grada besándose el escudo como si fuese familiar directo de Pirri y Camacho. Y sus compañeros se lo comieron en la celebración. El Bernabéu coreó su nombre. Es el nuevo Pepe. El sheriff y un alma gemela de Sergio Ramos, con el que forma ahora la pareja de centrales más sólida de todo el fútbol europeo.

Hay dos datos irrefutables que confirman su nuevo rango jerárquico en el equipo: 1) Pepe es el jugador con más minutos en lo que va de temporada (ver tabla adjunta). 2) Lidera la tabla de balones recuperados con 298, cinco más que Sergio Ramos.



Don Limpio. Puede sonar exagerado, pero Pepe también ha mejorado en la cuestión disciplinaria. En Liga es el décimo de la plantilla en número de faltas (13). Benzema lleva 22 y Cristiano 14, por ejemplo. Pepe es otro desde que en verano desechó un ofertón del Manchester City (le ofrecía siete millones netos) y decidió quedarse en el Madrid. Mínimo hasta 2016. Bien Pepe, bien".

Ese es Pepe.


Deja tu Comentario