2013-05-28 23:05 FC Barcelona Por: Administrador

Tomás Roncero se come sus palabras sobre Neymar



Joan Tubau

A Tomás Roncero le ilusionaba la idea de que Neymar acabara fichando por el Real Madrid. Y no sólo eso, le hacía feliz que Florentino pudiera quitárselo a Sandro Rosell. Pero ha sido justo al revés. Rosell se lo ha llevado pagando menos de la mitad de lo que le pedían a Florentino. ¡Zas!



Ahora Roncero, un periodista de quien Florentino Pérez no puede tener ninguna queja, se ríe del fichaje de Neymar. Lo considera caro y duda de su valía como futbolista. Pero tiempo atrás su opinión era bien diferente. Queda claro que Roncero opina en función de lo que le interesa al Ser Superior Florentino Pérez. En 2011 aseguraba en el diario As que Neymar ya estaba fichado por el Real Madrid: "Está loco por la música del Bernabéu, y que Neymar prefiere el Madrid antes que el Barça. Ya lo sabe Rosell, que ha hecho una incursión estéril en el que puede ser el fichaje del verano. Neymar al Madrid. Escrito queda". Efectivamente, escrito queda. Lo de la música del Bernabéu y lo de la incursión estéril de Rosell. Escrito queda. Amén.

Y en julio del mismo año añadía también en As: "El Barça enreda, pero ya es tarde...". "Neymar va a marcar una época y el  chico quiere escribirla en el Bernabéu. Me da igual ahora o en enero, tras quitarle al Barça el Mundialito de Clubes. Neymar será la gran estrella del Mundial de Brasil 2014 y ahí el Madrid no debe dejar escapar la presa. El Barça lo quiere para 2012 porque no tiene un duro ahora ni para pagar las fotocopias en color. A Florentino no se le va esta oportunidad. Neymar apunta al blanco. Sí o sí amigos". ¿Tras quitarle al Barça el Mundialito de clubs? ¿En qué dicen proyectaban esa película de ciencia ficción? Un dato más de que Tomás Roncero vive en un mundo virtual de deseos y sueños que nada tiene que ver con la realidad. Disfruta imaginando con lo que puede ser, pero pierde la perspectiva de lo que es. En sus razonamientos hay más de deseo y fantasía que de realidades. El Barça ganó el Mundialito dándole una lección a Neymar y al Santos. El Madrid ha dejado escapar la presa. El que no tiene un duro se lo ha llevado y Florentino, una vez más, ha perdido su oportunidad. Y Neymar no apunta al blanco, No y no. Roncero no ha dado una en sus predicciones.

La versión actual

"Domingo perfecto. Me he despertado con la noticia soñada. Neymar al Barça. Los tiempos convulsos de Romerito están más cerca... No os molesteis en buscar mis artículos de hace tiempo a favor del fichaje de Neymar. Los hice porque no sabía lo nervioso que ponía a Messi. Pero desde que lo sé es una gozada. Habéis firmado vuestro declive imparable. Neymar es el mayor Caballo de Troya de la historia".



Así es este caballero de dudosa credibilidad. Lo de Neymar lo escribió para fastidiar a Messi. Es de suponer que también para fastidiar a Messi escribió que el Espíritu de Juanito remontaría al Borussia o que el Madrid ganaría la Copa sin despeinarse. Por fastidiar a Messi, dice. Es tremendo, Y Florentino Pérez quejándose de la prensa. A lo mejor es que no considera "prensa" a Tomás Roncero. Igual lo tiene por un Rappel barato.


Deja tu Comentario