2013-10-06 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Tomás Roncero se consuela con lo que puede



Joan Tubau

Dice Tomás Roncero en su artículo de hoy en As: "Unir a un Balón de Oro (lo ganó Cristiano en 2008) con un Bota de Oro (la ganó Alvarito en el último Europeo Sub-21) parece una buena elección...". Se refiere a Cristiano Ronaldo, que ganó por primera y última vez el Balón de Oro en 2008, siendo jugador del Manchester United, y a Álvaro Morata, que tuvo un papel destacado en el último Europeo Sub 21.



Roncero no puede echar mano del vigente Balón de Oro, de color blaugrana en los últimos cuatro años, ni de la Bota de Oro de verdad del fútbol europeo, que también tiene color blaugrana. Y no le importa apropiarse de un Balón de Oro que es del Manchester United para sacar pecho en una temporada que ha empezado de forma desastrosa para el Real Madrid. No puede recurir a Gareth Bale, el futbolista con el físico de cristal por el que Florentino Pérez pagó 101 millones. Y no le queda más remedio que echar mano de la cantera, esa cantera que el Real Madrid de Florentino ha despreciado olímpicamente en los últimos años. Después de tirar la casa por la ventana con fichajes millonarios resulta que el Madrid lo fía todo a la cantera despreciada.

Los cinco puntos hacen mucho daño y la trayectoria del Real Madrid, sudando y sufriendo en campos modestos, todavía más. Algo allí no funciona cuando para presumir hay que recurrir a los trofeos del Manchester United y a los goles de la selección Sub 21.


Deja tu Comentario