2014-06-27 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Tomás Roncero se equivoca, se equivoca y se vuelve a equivocar



Joan Tubau
 
"Otro atraco. Ahora con Mirotic. Que los árbitros levanten el trofeo. Se lo han currado. Vaya jeta que tienen. Navarro le mete una leche a Mirotic y los ínclitos echan a Nikola. Cojonudo. Arbitraje ACB. Fueeeeeera". Así llora y patalea en twitter Tomás Roncero cuando el Real Madrid se arruga y pierde la Liga de baloncesto ante el Barcelona. Llorar y llorar, como diría Cristiano Ronaldo, el rey del llanto. Y es que Roncero no se esconde y se alinea claramente en la doctrina del pataleo y los lagrimones: "Viva el espíritu de y Hala Madrid". El espíritu de Pablo Laso es el de protestarlo todo incluso antes de que empiece el partido, por si acaso. Así tiene coartada.
 
"Hay que ser malas personas para echar a un señor que está en silla de ruedas. La ACB es una organización culé. Que les regalen la Liga", sostiene Roncero. Lo que no dice es que hay que ser muy miserable para intentar dar pena aprovechándose  de una silla de ruedas con el fin de que le consientan comportamientos zafios y deleznables. Y añadía Roncero: "Vamos Real, si los árbitros nos dejan empatamos la final de la ACB con nobleza y dignidad". En los valores del madridismo entra llorar, patalear, protestar, amenazar, intimidar e insultar. Esa es la nobleza y dignidad del señorìo del Real Madrid que difiende Tomás Roncero.
 
Y curiosa su doble vara de medir, según se trate de Pablo Laso o de Luis Suárez, en otro tiempo, como Neymar, fenómeno fenomenal para Tomás Roncero. Dice que hay que ser malas personas para echar a un maleducado en silla de ruedas. En cambio de Luis Suárez sostiene: "Nueve partidos a Luis Suárez. Normal. ALGUIEN QUE ENTRE GOL Y GOL MUERDE A LA GENTE MERECE UN CORRECTIVO". Este sí merece un correctivo, sobre todo si ficha por el Barça. El correctivo que no merece Pablo Laso, ni Pepe, ni Zidane, ni Juanito, ni Mourinho, y es que en la historia negra del Real Madrid hay mucho de qué avergonzarse.
 
Tomás Roncero se ha cubierto de gloria en los últimos días con sus predicciones en twitter: "Cuando @Cristiano esté a tope será una de las sensaciones del Mundial. A dormir", decía el 11 de junio. Efectivamente, a dormir y a disfrutar de las pesadillas. Más: "Forza . Sólo tú eres capaz de obrar el milagro aún estando lesionado. ¡Viva Portugal!". Curioso lo de "Viva Portugal" y lo de los milagros. ¿De qué milagros hablaría? Al final, a llorar: "Animo , ánimo Portugal. Lo habéis intentado. , eres muy grande y en el Madrid volverás a ser el REY DEL MUNDO". El tema del futuro es lo que mejor domina Tomás Roncero. Siempre adivinando. Mejor hablar de lo que no ha pasado que de lo que ha ocurrido. "Bien Portugal, y eso que está a medio gas. Será uno de los rivales a batir en Brasil". Claro que sí, campeón. "Vamos, que arranca el partidazo. Debuta el indiscutible mejor jugador del Mundo: ". Sí, sí, indiscutible. No hay más que ver lo que ha hecho en el Mundial. Inmenso.
Más: "¡¡¡Iker siempre aparece!!! ¡Viva la madre que te parió! El mejor portero del mundo. ¡Vamos España!" Eso, vamos. Y con el mejor portero del mundo, aunque no del Real Madrid.
 
Y más: "Tenemos una estrella en el pecho. Saldremos adelante. ¡Vamos España! Los holandeses Van a Perder". Naturalmente, quién lo puede dudar. "Amo demasiado a España como para hacer sangre. Que lo hagan los ventajistas. Que griten olé los holandeses. Ya veremos quién ríe el último". Ese es el problema de Tomás Roncero, que en el reparto de las risas muy pocas veces le toca a él. Y, además, con chulería: "Veo que los brasileños siguen celebrando el 5-1 como si fuera propio. Moraleja: todavía nos temen. Dejemos ya de fustigarnos. Viva España". Mucho miedo han demostrado tenerle a España, sí. Y motivos no les han faltado.
 
Otra visión de Roncero: "Este puede ser el Mundial de . Escrito queda". Escrito queda para su vergüenza.
Y para lo ocurrido siempre se puede recurrir al árbitro: "Si no fuera por el jeta del árbitro irían 3-1. Grandiosa asistencia de y gran remate de Varela. Portugal todavía está viva". Muy viva, sí. Jeta el árbitro de Portugal, jetas los árbitros del baloncesto. Mucha jeta, sí. Y mucho patriotismo portugués. Parece que Tomás Roncero ha cambiado de nacionalidad. Y le sientan a cuerno quemado los triunfos de Neymar con Brasil, el que "ha marcado un gol más que Morata". pero él tiene respuesta. No gana Brasil, ni Neymar, gana Marcelo: "Marcelo ya está en octavos de final".
 
Y palos para los barcelonistas: "Jordi Alba y Busquets han demostrado cómo son cuando les quitas la pelota. Juzguen ustedes mismos. Valors". No dice nada de los valores de Pablo Laso cuando los árbitros no pitan lo que él quiere.

Y otra referencia a Luis Suárez: "No quiero a Luis Suárez para el Madrid. Una cosa es salir al campo a morder, y otra hacerlo literalmente. Que se lo lleve el Barça...". Como a Neymar, que se lo lleve el Barça y luego se convierta en el número uno mundial. No quiere a Luis Suárez. Prefiere a Pepe descuartizando a sus rivales, a Mourinho agrediendo a sus colegas, a Zidane empotrándose contra un rival o a Juanito pisoteándole la cara a Matthaus. ¡Valores!
 
Twitter tiene estas cosas, que escrito queda.


 
 
 
 
 

Deja tu Comentario