2012-09-20 18:09 FC Barcelona Por: Administrador

Tomás Roncero se monta una película con recortes del NO-DO



Así lo explica hoy Tomás Roncero en su artículo del diario As: "El Madrid tiene nueve Copas de Europa. Seis en blanco y negro, como se decía antes, y tres en color. Nadie tiene más. Los que se han convertido en una moda (como todas, son pasajeras) disfrutan de sus cuatro títulos. Todos en la era en color: 1992, 2006, 2009 y 2011. Pero ante el City quedó reflejado un dato estadístico que vuelve a demostrar por qué el Madrid fue, es y seguirá siendo el número uno del fútbol europeo. Resulta que el 3-2 al equipo del Kun y de Silva supuso la victoria número 100 del Madrid en la Champions. El primer equipo que alcanza dicho registro en la competición que hace dos décadas tomó el relevo de la Copa de Europa. ¿Pero no era ésta la época de esplendor del Barça?

Pues hasta en eso están por detrás del ejército blanco. Anoche, los azulgrana sumaron su triunfo 98, sufriendo ante el flojillo Spartak de Moscú. Además, el Madrid ha metido siete goles más que ellos (351 a 344), aunque ellos han encajado menos. Curioso que sólo sean mejores en el trabajo defensivo. El Madrid fue el rey del siglo XX y lo será del XXI. El Barça no es centenario en Champions. El Madrid, sí. Otra vez el primero...".



Cualquier motivo les vale para sacar pecho, aún estando a ocho puntos del líder, que curiosamente es el Barcelona. Pronto tendrán que recurrir a villaratos y gaitas similares cuando se vayan quedando sin récords y argumentos y no sepan a qué agarrarse. De momento, con poquito se conforman. Con dos victorias y siete goles más en Europa. Lo que no recuerda es que muchos niños madridistas no han visto al Madrid ganar la Champions mientras para los niños del Barça eso es lo más normal del mundo. Aproximadamente, un año sí, un año no. Sepa el ínclito Roncero que sus récords, si le preocupan tanto, tienen fácil solución. Aquí estaremos para recordárselo cuando llegue el momento. Y no falta mucho. Mientras tanto, deberá conformarse con ver al Madrid primero en su clasificación de juguete. En la de verdad está a dos puntos del descenso.


Deja tu Comentario