2015-09-18 23:09 FC Barcelona Por: Administrador

Tomás Roncero sigue bajo los efectos de triplete



Joan Tubau

Delicioso ver a Tomás Roncero rabiar viendo al Barça. Este año más. Como el año pasado, cuando confiaba en "Moratita" para evitar el triunfo del Barça en su competición, la Champions League, la que ha ganado más veces que nadie en la edad contemporanea. Como cuando ya se veía en la final de Berlín cuando el sorteo deparó al Madrid la Juventus en semifinal. Como cuando ya veía al Barça fuera de la final cuando le tocó el Bayern.



El problema de Tomás Roncero es que vive en un mundo paralela una especie de realidad virtual que no tiene nada que ver con lo que pasa de verdad. Vive de sueños, de deseos, de ilusiones. El pasado año, sin haber ganado el triplete -el Madrid no ha ganado jamás el triplete- ya hablaba Tomás Roncero de ganar el sextete. Algo matemáticamente imposible. Pero Roncero ya sumaba la Copa, la Champions, las dos Supercopas, el Mundialito y otra vez la Liga. Así le salían las cuentas. Pero ni Supercopa de Españani, naturalmente, la Liga. Ni tampoco la Copa ni la Champions League. O sea que el profetizado Madrid del sextete se quedó en cerete. Pero él a estas alturas ya echaba cuentas.

El Barça, que a diferencia del Real Madrid sí ha ganado el sextete -de hecho es el único club del mundo que lo ha conseguido- esta temporada como mucho logrará cinco títulos, Y en el peor de los casos, cuatro, como el Real Madrid el año pasado. El año más glorioso de su historia. Después del triplete, el segundo triplete, algo tampoco ha logrado jamás el Reral Madrid. Y así se va escribiendo la historia mientras Tomás Roncero profecita fracasos de color blaugrana y gestas y remontadas que nunca llegan de color blanco.

Un año más, al pie del cañón, Tomás Roncero vuelve con la misma canción de siempre. En su cuenta de twitter le hemos podido ver contento y feliz porque el Barcelona no ganó en Roma. Y eso también es un éxito del Real Madrid. A Roncero no le gusta que Piqué diga que quiere que el Madrid pierda siempre. Esas cosas las quieren para ellos en exclusiva. Sólo ellos pueden alegrarse del mal ajeno porque tienen la piel muy fina cuando las risas les llegan de lejos, a 500 kilómetros. Y así de feliz estaba ayer Tomás Roncero: "Pisotón clamoroso de Messi y fuera de juego de Luis Suárez. Este Barça no sabe lo que es la legalidad. Y encima van de llorones. Telita". O: "Toma Florenzi. Otro gol como el de San Mamés que se come con patatas Ter Stegen. Grande Zubi!!". O: "Vaya, vaya con el súper Barça. Messi, otro cero patatero. le va ganando 8-1. Y los del sextete imposible ya se dejan puntos..".



Para situar al lector, el Barça le saca dos puntos al Madrid en la Liga después de haber jugado en San Mamés y en el Calderón mientras que el Madrid se ha medido con dos recién ascendidos y el equipo amigo, el Espanyol. Pero es igual. Toca sacar pecho porque Cristiano ha metido 8 y Messi 1. Pues que le aproveche y lo disfrute con salud. El pasado año también Cristiano logró más goles que Messi y se quedó en cerete títulos por triplete del argentino. Pero si es feliz así, por nosotros que no se corte y que siga disfrutando de la vida, que es de color blaugrana.


Deja tu Comentario