2014-09-26 11:09 FC Barcelona Por: Administrador

Tomás Roncero tiene un serio problema de barcelonitis



Fede Peris

El FC Barcelona encabeza la tabla de la Liga BBVA empatado con Valencia y Sevilla en el liderato. Y Tomás Roncero, que está muy pendiente del Barça debido al acceso de barcelonitis que le afecta, no ha tardado en celebrar en su cuenta de twitter que el Barcelona ya no es el líder y, de paso, recordarle a Luis Enrique que tiene que aprender de Nuno, el técnico del Valencia que todavía no ha empatado contra nadie.



El problema de Tomás Roncero es que en lugar de recordarle a Ancelotti que aprenda de los que van mejor que el Real Madrid, que no son uno, sino cuatro, sólo se acuerda de Luis Enrique, lo que evidencia un estado mental absolutamente abducido por el FC Barcelona por encima de otros amores futboleros que puedan coincidir en su persona. Barça, Barça y Barça.

El Madrid perdió en Anoeta por 4-2 un partido que ganaba por 0-2 a los diez minutos. Y luego cayó derrotado en el derbi local del Bernabéu en el que estaba en juego la hegemonía en el fútbol madrileño, que ya ni eso. Dos derrotas, sí. Y con nueve goles encajados en apenas cinco jornadas, exactamente nueve goles más de los que ha encajado el Barcelona en ese espacio de tiempo.  El Barcelona, en cambio no ha tenido más tropiezo que un empate en Málaga.aunque desde Madrid lo hayan pintado como algo más grave que el naufragio blanco en Anoeta.  Pero es suficiente para que Tomás Roncero saque a relucir su antibarcelonismo poniendo de manifiesto que le puede más que el supuesto madridismo que profesa.  

Si Nuno, el entrenador del Valencia, tiene algo que enseñar a alguien será a Ancelotti, al que se le ve muy despistado en este inicio de temporada con un Real Madrid que es Cristiano Ronaldo y diez más. Y sin más estrategia que darle la pelota al portugués para que marque. Cuando un periodista que escribe con la bufanda del Real Madrid puesta necesita poner al Valencia como ejemplo dirigiéndose al Barcelona, es que algo no funciona en el Real Madrid. ¿Se habrá convertido en un equipo pequeño que se conforma con que el Primo Zumosol, en este caso el Valencia, venza a sus rivales?



Que aprenda Ancelotti de los cuatro que tiene por delante. Uno, dos, tres y cuatro.  Quizá debería apuntarse a un curso de refuerzo para aprender cómo se gana la Liga en España, una asignatura que tiene muy suspendida.


Deja tu Comentario