2014-01-16 17:01 FC Barcelona Por: Administrador

El último chiste de Tomás Roncero: "Estamos en la era hegemónica del Madrid" (?)



Joan Tubau

Hablar de "era hegemónica del Real Madrid" cuando el equipo blanco ha liquidado el año 2013 con cero títulos y lleva todo lo que ha transcurrido de Liga a remolque no de un equipo, sino de dos, suena a chiste de mal gusto. O, por lo menos, a chiste barato. Pero a chiste.



Así lo explica Tomás Roncero en As: "Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva era hegemónica, con el Real Madrid compartiendo protagonismo con el Bayern Múnich (aunque en basket ya hemos marcado el territorio y anoche les metimos una tunda en el Palacio de Goya: 111-87). La votación de los internautas de la UEFA dicta que en ese once ideal no hay nadie del Barça (¡ni siquiera Messi!) y a cambio sí aparecen tres y medio del Madrid (Cristiano, Ramos, Bale y Özil). No es un criterio periodístico. Es la opinión del pueblo, que es el que más sabe de esto. Les avisé que el Barça es una moda. Y todas las modas son pasajeras... El Madrid crecerá desde ahora en torno a la figura imperial de Cristiano. Y de Casillas, Ramos, Carvajal, Xabi Alonso, Modric, Isco, Jesé...".

El Madrid, compartiendo protagonismo con el Bayern Múnich: 5 títulos a 0. Menuda manera de compartir. Dicen que el hambre es muy mala, y tanta hambre de títulos lleva pasando el Real Madrid en los últimos años que un Balón de Oro regalado, por no decir robado, se convierte en "era hegemónica". Dice Tomás Roncero que "el Barça es una moda pasajera". Una moda de 16 títulos en 5 años. Muy pasajera. Y la última liga, con 15 puntos de ventaja sobre el equipo comparsa que le perseguía. ¿Qué ofrece el Madrid a cambio? Miseria. Aunque ahora a la miseria se le quiera llamar "era hegemónica". En todo caso, más que del Madrid, que hable del minuto de gloria de Cristiano Ronaldo, que de momento no es todavía el Real Madrid, por muy imperial que sea. Aunque algunos parece que más que del Madrid sean de Cristiano Ronaldo. Pues que disfruten el minuto de gloria porque Messi ya no va con muletas. Si hasta cojo ha estado a punto de ganar -la diferencia ha sido mínima-, no es difícil aventurar lo que puede pasar en 2014 si las lesiones le respetan. Pues lo de siempre.

Es posible que el Barça sea una moda pasajera, lo triste es que cuando se ganan cero títulos en un año uno ni puede aspirar a ser moda, ni eterna ni pasajera. Porque eso y nada es lo mismo. Se deja huella a base de títulos y el Madrid de Florentino Pérez sólo dejará huella en la caja fuerte por sus dispendios astronómicos que sirven para ganar cero títulos. Aunque, eso sí, que no falte esa figura imperial que costó 96 millones y que ha arrastrado al Real Madrid desde que llegó a protagonizar una moda de miseria de títulos.



Qué bonito es ver a Tomás Roncero feliz y contento con su imperial Cristiano Ronaldo ganando el Balón de Oro. Ya que el Real Madrid no gana nada, es justo que le caiga alguna propinilla para celebrarlo en La Cibeles. Cada uno disfruta con lo que puede.


Deja tu Comentario