2014-10-17 11:10 Real Madrid Por: Administrador

Toni Kroos desvela secretos del vestuario del Real Madrid



Sergio Marco

Toni Kroos explica en una entrevista que ha concedido al diario alemán "Die Welt" que está muy satisfecho del paso que ha dado fichando por el Real Madrid: "Nunca pensé que después de tan poco tiempo me iba a sentir tan bien en el Madrid", ha dicho. Y ha reconocido que el idioma es hasta ahora el principal obstáculo en su vida en España: "No es fácil cuando no comprendes a la mayoría de tus compañeros y sólo te enteras de la mitad cuando el míster da las charlas. Por eso quiero seguir mejorando mi nivel de español. Hasta ahora no me dio mucho tiempo debido a los partidos, la mudanza y otras cosas, pero muchos jugadores dominan el inglés, por eso no me siento aislado".



Y ha revelado cómo son para él las charlas técnicas que da Carlo Ancelotti al equipo: "Me entero de trozos, así que pillo más o menos de lo que va la cosa. Cuando se trata de mí o de mis deberes, el míster me busca después de las charlas y me da las instrucciones en inglés". Y sobre la impresión que tiene de los españoles en sus primeros meses de vida madrileña, le ha llamado la atención el tema de la puntualidad: "Digamos que los españoles no son tan estrictos en cuanto a la puntualidad. Son más relajados en ese aspecto. Siempre hay que calcular que la otra persona llega un poco tarde. Pero en España eso no supone ningún tipo de problema".

También explica que le resulta imposible pasear por la calle sin pasar inadverdido: "Pero no me importa. En Madrid, la euforia de la gente es mayor que en Alemania. El fútbol es muy importante para los españoles. Son muy fanáticos, pero también simpáticos". Kroos está encantado de compartir vestuario con las grandes estrellas del Real Madrid: "Sé lo que significa jugar en un equipo con una gran calidad individual. Nos respetamos entre todos, el espíritu es enorme". Y sobre Cristiano ha añadido: "En estos momentos no existe un jugador que sea mejor que Cristiano. Era uno de los que me buscaba al principio, es un tipo muy majo".

Sobre el Real Madrid, como club, ha dicho que "tuve la suerte de venir de un club con exigencias muy grandes también. En Múnich se trata de algo más que pisar el campo y ganar. Empiezas una temporada para ganar títulos. Es lo que cuenta. Por eso no tuve que adaptarme mucho. Disfruto jugando en el Madrid. Aunque mucha gente no lo crea, es un club muy familiar. Siento que la gente confía en mi. El míster también, que fue el que me trajo".



Y afirma que no se arrepiente de haber dado el paso de abandonar el Bayern Múnich:  "Estoy contento ante la oportunidad de hacer algo nuevo. A pesar de que ha pasado poco tiempo, siento que fue el paso correcto. El Madrid es un club especial y el reto que buscaba después de mi larga y exitosa etapa en el Bayern. Madrid, Bayern, Barcelona y Chelsea son los cuatro grandes en estos momentos. Así que sólo cambié uno por otro".



Deja tu Comentario