2014-03-14 15:03 FC Barcelona Por: Administrador

Toni Kroos será el gran fichaje del Barça 2015



Joan Tubau

Pep Guardiola se fue del Barça porque era consciente de que había que organizar una revolución para cambiar de arriba a abajo la plantilla que dejó. Se adelantó a los acontecimientos y visionó lo que se le venía encima: una plantilla que, como en la época de Laporta, iba a caer en la autocomplacencia harta de ganarlo todo. En las últimas horas han aparecido versiones que hablan de que Pep quería cargarse directamente a Alves, Puyol, Piqué y Cesc.



Lo cierto es que el Barça del futuro requiere de caras nuevas, muchos de los componentes de la actual plantilla se han aburguesado y en los despachos no quieren que se repita la patética imagen ofrecida por el equipo en Anoeta y el Nuevo Zorrilla. No puede ser que el Barça pierda por un problema de actitud, especialmente cuando los futbolistas del FC Barcelona, además de estar considerados como los mejores del mundo, están también entre los mejor pagados.

La decisión del Tata Martino en Valladolid de sacar a Tello y Sergi Roberto para encontrar la solución a los males del equipo ha abierto los ojos a la directiva, que cree necesario transformar una plantilla que lleva acumulados muchos años, que ha cumplido un ciclo y que pide a gritos su renovación.

Zubizarreta, por su parte, entiende que no se pueden dar las bajas ni fichar alegremente. Hay que tener un patrón en torno al cual todas las decisiones tengan un sentido. Y el criterio que se va a imponer en el Camp Nou es el que marque Toni Kroos, el crack del Bayern Múnich que está llamado a protagonizar una época en el fútbol europeo. La intención del FC Barcelona es fichar a Kroos, que no se siente muy a gusto al lado de Pep Guardiola, y contruir a su alrededor un equipo de nuevo vencedor. No tiene sentido alargar la agonía de la actual plantilla. Sus mejores días ya han pasado. Ahora hay que cambiar e jugadores y, si es preciso, de estilo. Este Barcelona lleva diez años jugando igual y es demasiado previsible por sus rivales. Hasta el Valladolid es capaz de ponerle en aprietos.



Toni Kroos, además de contar con el ADN Barça por su capacidad para ver la jugada que aún no se ha producido, aportaría a este Barcelona una fuerza física en el centro del campo que ahora mismo no tiene. Kroos reune en su persona una excelente técnica y la capacidad para ejercer de pulmón subiendo y bajando en función de las necesidades del equipo. Kroos no es feliz en el Bayern porque Guardiola prefiere a los españoles Thiago y Javi Martínez, así como a sus paisanes Schweinsteiger y Mario Gotze. Necesita jugar en un equipo en donde se le valore y se le reconozcan los galones que no tiene en el Bayern. El Barcelona se ha propuesto que los pases de gol que da a Ribery y Robben se los proporcione la próxima temporada a Messi y a Neymar.

En las últimas horas han aparecido comentarios en torno a la posibilidad de que Kroos, que termina su contrato con el Bayern de Múnich el 30 de junio de 2015, acabe finalmente recalando en la Premier League. Nada más lejos de los deseos del futbolista alemán, que sueña con que las negociaciones entre el Barça y el Bayern lleguen a un final feliz. No hay que olvidar que el hecho de que el jugador esté a unos pocos meses de quedar libre, abarataría mucho la operación.

 


Deja tu Comentario