2016-10-28 21:10 Reportajes Por: Administrador

TOP SECRET: El antibarcelonismo de Javier Tebas viene de lejos



Pedro Riaño
Corría el año 2005. El Barça tenía prisa por darle salida a un chavalillo llamado Leo Messi que prometía mucho. Y Javier Tebas, entonces asesor jurídico del Alavés, tenía el mismo interés que el Barça, pero en ponerle palos en las ruedas y retrasar su irrupción en el fútbol español. Javier Tebas, reconocido madridista y simpatizante en el pasado de la extrema derecha más violenta representada por Fuerza Nueva, lo que explica muchas de sus actitudes, aprovechaba la primera oportunidad que se le presentaba de "hacerle la puñeta" al Barca. Y, cual mosca cajonera, ahí estuvo él pleiteando para impedir que Messi pudiera debutar en la Liga española, esa Liga que ahora supuestamente defiende. Aunque mal.
En esa época, 2005, Javier Tebas denunció en nombre del Alavés el caso de Messi ante la LFP, "como organizadora de la competición", para que "en aras de sus atribuciones, declare la nulidad de la licencia de Messi para participar en la competición de Primera División". No tiene mucha explicación que el Alavés tuviera un interés especial en que Messi no debutará en la Liga, salvo el madridismo radical de su entonces asesor jurídico.
Por aquella época Tebas se convirtió en pionero de las campañas anti Messi, ese futbolista que tanto eco mediático le da a LaLiga ahora. Decía que "su licencia juvenil fue hecha en fraude a la ley por el FC Barcelona con el único objetivo de saltarse los plazos de inscripción que tienen todos los clubes profesionales de inscribir 25 jugadores el 31 de agosto. Lo que debía haber tenido es una ficha profesional en agosto, como correspondería al contrato que firmó con el Barcelona el 28 de junio en Holanda". Mientras eso ocurría, mientras Tebas se empeñaba en impedir que Messi jugara en la Liga española, Messi se alineó ante el Zaragoza y el club aragonés decidió pasar de la campaña de Tebas y renunció a presentar ninguna denuncia ni alegaciones por alineación indebida.

Bartomeu: "Tebas fomenta la violencia"

El presidente del FC Barcelona, que ya estaba en el club cuando Tebas empezó a moverse en contra de los intereses de Messi y el Barça, ha manifestado hoy que“Las declaraciones de Tebas son irresponsables e impropias de un dirigente deportivo. Incitan a la violencia. Debería pensar antes de hablar”. Josep Maria Bartomeu ha decidido llevar las declaraciones de Tebas contra los jugadores del FC Barcelona al TAD para que las valorar y las sancione como corresponde. Un radical madridista y antibarcelonista no puede dirigir un organismo que le debe mucho al Barça y no sólo no lo agradece, sino que lo desprecia. Hasta la propia LFP que ahora preside le lleva la contraria recogiendo las barbaridades que se oyeron en Mestalla en contra de los jugadores del Barcelona mucho antes de que éstos "provocaran" a los aficionados. Javier Tebas se ha reafirmado en sus palabras: "mi libertad de pensar y decir no me la quita nadie". Eso lo dice ahora. En sus años mozos, cuando era de Fuerza Nueva, defendía privar de la libertad de pensar y decir a todo aquel que no pensara y opinara como él. Los tiempos cambian, pero este tipo de personajes perduran.

Deja tu Comentario