El Real Madrid pecó de falta de acierto en los últimos partidos previos a la victoria de ayer en el Bernabéu frente a la Real Sociedad. Los blancos sufrieron por la falta de gol y Zidane lo apuntó como un tema muy urgente para resolver de cara a evitar otra sorpresa en clave negativa en Champions. Y a pesar de que anoche el coliseo blanco presenció un equipo blanco de lo más efectivo, precisamente los datos de tiro del conjunto merengue han vuelto a preocupar al técnico francés.
El Madrid es más efectivo, pero chuta menos
Si bien se logró marcar tres goles y sentenciar el duelo por la vía rápida, el problema ahora es la falta de tiros a puerta, no de acierto. Sin ir más lejos, el de ayer fue el partido del Real Madrid con menos remates en toda la temporada: hasta siete se realizaron, de los cuales cuatro fueron entre los tres palos y tres se convirtieron en gol. Pero Zidane sabe que esta efectividad no sólo depende del trabajo del equipo, y que no hay que depender de rendibilizar los disparos sino de llegar más al área contraria.
Cristiano, Kovacic, Morata y Lucas fueron los únicos efectivos capaces de chutar a puerta, mientras que el último fue el único que no logró marcar, si bien sirvió la asistencia para el punta madrileño en el tercer tanto de los de Zidane.