Tote: "Si Iker es chivato, que lo demuestre alguien de una vez"

Tote: "Si Iker es chivato, que lo demuestre alguien de una vez"

2013-10-27 | Administrador

Tote se sinceró para la web jotdown en una entrevista completísima en la que habló de los temas de interés para el madridismo.

DEL BOSQUE

"Vicente del Bosque entraba a las nueve de la mañana a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y se iba a las diez de la noche. ¡Todos los días de la semana! Él no veía vídeos, veía todos los partidos en directo. Por ejemplo, estaba en la Ciudad Deportiva, cogía un coche y se iba a ver un partido. Volvía, cogía otra vez el coche y se iba a ver un partido a las cuatro de la tarde a Alcalá de Henares. Otra vez volvía y otra vez cogía el coche para irse a San Fernando porque jugaba un benjamín a las ocho de la tarde. Así estaba de lunes a domingo. Por eso, Del Bosque podrá tener sus defectos, como todos, pero a mí que me digan que no es madridista me parece una auténtica vergüenza. Se desvivió por el Madrid".

RAÚL

"Cuando se acababa la temporada, la gente iba cagada porque te decían qué iba a pasar al año siguiente. Eran unos nervios horrorosos, como ir a los exámenes. Los padres lo pasaban fatal también, todos. Te decían que o continuabas o que te ibas. Y en una de estas, en la Ciudad Deportiva de la Castellana, Raúl estaba de Sub 19 y nosotros en el Juvenil B, Javi le preguntó qué tal y contestó: «Estoy “cagao”, creo que me echan». No sé por qué lo diría. Lo sentiría. Así que Raúl, estando en la cantera, nos dijo que estaba cagado porque pensaba que lo echaban".

ETO'O Y CONGO

"Llegó a Madrid en chanclas y bermudas, con una camiseta de tirantes, no sabía ni dónde aterrizaba ni qué temperatura hacía. Nunca creí que fuera a llegar donde llegó, sí que le veía que iba a ser un buen jugador, le veía condiciones, pero no pensé que fuese a serlo de todo un Barcelona y todo un Inter. O Congo, que vino de Colombia con un sueño y lo cumplió. Este en cambio era feliz con cualquier cosa. Nunca pensó en su vida que debutaría con el Real Madrid y lo logró, por eso siempre ha sido muy feliz".  

XAVI

"Alucinante para mí fue Xavi. Él no te hace ochenta metros corriendo a velocidad punta, él corre todo el partido. No es lo mismo tener en la cabeza una esquina e ir para allá, que le pides al cuerpo la carrera y haces el esfuerzo. Lo suyo es todo el rato. Tu cabeza no hace eso. Xavi te mata corriendo. En la primera parte de este partido, en el minuto treinta, me fui al banquillo y le dije a Moré que no le cubría más. Pasé. No paraba el tío. Once o doce kilómetros por partido, donde de juego real no habrá más de cuarenta o cincuenta minutos. Piensa lo que es eso".

SU NO FICHAJE POR EL BARÇA

"Fue través de Juan Carlos, me dijo que Antón Parera quería hablar conmigo y que me hacían un precontrato con el Barcelona. Yo no lo firmé porque ese año me salió muy bien en Valladolid y yo donde quería triunfar era en el Madrid, para estar con mi familia y con mi gente. A mí me llamó Valdano para felicitarme por mi rendimiento, me dijo que estaban contentos conmigo y que me querían de vuelta en Madrid. Acepté y cometí un error, pensar que era mejor de lo que realmente era. Si piensas esto te equivocas siempre. E irme con Zidane, Ronaldo, Figo, Guti, Morientes, que eran jugadores que habían hecho mucho más que yo y siempre iban a partir de salida, estaban a años luz de mí. Debí firmar ese precontrato con el Barça porque, entre otras cosas, me resolvía la vida para siempre, económicamente, a mí y a mis futuros hijos. Y porque el Barça en aquellos años no era el Madrid".

HIERRO Y SANCHÍS

"Entrenar con Hierro y Sanchís era otro nivel. Hierro ahora, entrenando con los veteranos, da lecciones. Da unas clases cada vez que juega que madre mía de mi vida, que tiene cuarenta y tantos y se pone a pelotear y es otro mundo. Esta gente es la que tiene que volver al Real Madrid, los que hay ahora tienen al club como un juguete, no trabajan para el Real Madrid, lo tienen para otras cosas y eso no me gusta. Tiene que volver la gente que había. Cuando el Madrid consiga esto volverá a ser el equipo admirado en todo el mundo. Hoy por hoy, para mí no es un ejemplo. Lo es en veteranos, en otras muchas cosas, pero en lo que yo me refiero no lo es".

FLORENTINO Y HIERRO-DEL BOSQUE

"Hay un tipo que es el presidente, Florentino, que tuvo un problema personal con esas dos personas y los echó. Eso te demuestra lo que le importa el Real Madrid. Este club está muy por encima de él. Del Bosque y Hierro eran muy importantes, no se podían ir en la vida. Fue todo el capricho de una persona que se creía que el club era suyo. Y él no era nadie comparado con el club, que a lo que tenía que venir era a servirle y punto. Se tomó las cosas a título personal y no tenía derecho ninguno para hacer eso. Esa fue la primera gran cagada de este hombre en este club y me imagino que mucha gente pensará como yo. Ellos sí hicieron historia en el Real Madrid, Florentino no. Sin Del Bosque el Madrid ha ganado con Florentino una liga y una Copa del Rey. Cuando escupes para arriba te cae, monstruo". 

MOURINHO

"Con Mourinho hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero el trato humano que me dio a mí fue espectacular. Vivíamos al lado y en un restaurante uno de esos días vino a saludarnos cuando nos íbamos. Me dijo que el Madrid estaba a mi disposición para lo que lo necesitara. Se podía haber hecho el loco, incluso hacer como que no me conocía porque yo no tenía talla mundial, pero lo hizo. Fue un detalle conmigo y con mi familia".

MORATA Y JESÉ

"Me alegro mucho de que tengan su momento, pero que confíen en ellos. Morata ha marcado en un partido e igual dentro de dos semanas no vuelve a salir, ni él ni Jesé. Creo que si Ancelotti confía en ellos y tiene huevos debería sacarlos en lo bueno y en lo malo. Pero si les pones cuando la cosa va mal, no. Tienes que ponerlos si crees que son buenos. No puedes sacarlos cuando te convenga a ti. Maradona debutó con diecisiete años".

IKER CASILLAS

" Yo no sé si un Buffon, un Schmeichel o uno de estos hubiera respetado a un segundo portero en una situación así. Más caballero que Iker no lo hay. Que hagan lo mismo conCristiano Ronaldo. Que lo quiten, saquen a Morata y a ver qué pasa ¿Van a decir que no se respeta a Morata? Y los números de Diego no son mejores que los de Iker, a mí me gusta Diego, pero en historia, en números y en todo, pierde. Y si Iker es chivato, pues que lo demuestre alguien de una vez".



REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com