2011-11-28 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

Touré imita a Ibrahimovic y llama falso a Pep



Con estas declaraciones Touré Yaya deja muy claro una vez más que la decisión de no formar parte del proyecto de Guardiola frustra a los jugadores descartados. En esta ocasión, el marfileño le ha llamado 'falso'.

Ya son varios los futbolistas que, por despecho, han criticado a Pep Guardiola por no contar con ellos en su proyecto ganador e histórico. En este caso, Pep contaba con él, pero el marfileño consideró que no los minutos suficientes para su categoría. Tras las incesantes e inacabables acusaciones de Zlatan Ibrahimovic, el ‘frustrado’ ahora ha sido Touré Yaya, que sigue apuntando contra el técnico azulgrana. 



Hace poco más de un mes, el centrocampista marfileño aseguró que “Guardiola, cuando yo le preguntaba, me decía cosas raras. Por eso me fui al City. En un año no pude hablar con él. Si hubiese hablado conmigo me habría quedado en el Barça. Yo no quería irme. Quería acabar mi carrera en el Barça”. Además, apuntilló que “hablé con Guardiola y me dejó blanco. Sus explicaciones eran un poco raras y no me hizo caso hasta que tuve la oferta del City. Mi familia se reía porque pensaban que era una broma mi situación en el Barça con Guardiola”.

Entonces pudo verse un Touré aún algo respetuoso y cauto en sus declaraciones. Sin embargo, la última valoración sobre el de Santpedor es mucho más crítica y ofensiva, ya que le ha tachado de “falso”. Primero lo ha comparado con Mancini cual niño enrabietado: “Mancini está más cerca de sus jugadores. En un vestuario como el nuestro hay que saber aceptar las decisiones. Todo el mundo tiene ganas de jugar y Mancini lo maneja perfectamente”.

Y no contento con despreciar al técnico que le ha hecho sumar siete títulos y elevar su cotización, ha añadido que “Mancini habla más que Guardiola. Él esperaba los momentos de presión para acercarse a ti. Es mucho más falso en su comportamiento. Claro que los jugadores que están ahora en el Barça no van a decir nada sobre eso, pero pregunta a los que han dejado el club y a Ibrahimovic”.



Lo que probablemente se le haya olvidado a Touré es que su salida del Barça se produjo por la eclosión de Sergio Busquets, una (más) joven perla de la cantera azulgrana que le robó la titularidad y que le convirtió en el referente de la posición que hasta entonces ocupaba el marfileño, al que desplazó sin dificultad alguna.Y no lo olvidemos, estamos hablando de Busquets, campeón del mundo con la selección y actual campeon de Liga y de Europa con el Barça. Antes eso...¿qué tiene que decir Touré Yayá? Que le vaya bonito y se olvide del Barça, que el mundo está lleno de desagradecidos. Veremos si el Manchester City es capaz de darle un pedacito de la gloria que acumuló vestido de blaugrana.


Deja tu Comentario