2014-05-23 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Yayá Touré podría ser el fichaje bomba del verano



Fede Peris

Yayá Touré es un jugador muy apreciado por la afición barcelonista, porque vio en él a un jugador comprometido y luego, una vez fuera del Barça, ha recibido señales desde Manchester de que sigue siendo uno de los nuestros. Con la apertura del mercado Yayá se ha ofrecido al Barcelona a través de su representante, Dimitry Selyuk, que ha afirmado que su representado está "muy dolido" con el Manchester City y que considera que "le han faltado al respeto" no mejorándole el contrato después de la campaña que ha realizado y que ha sido clave para la consecución del título de la Premier League.



Y el diario The Sun añade que Touré está tan enfadado que está dispuesto a hacer todo lo posible e imposible para regresar al FC Barcelona, incluso rebajándose la ficha si es preciso. No hay que olvidar que el jugador de Costa de Marfil, que militó en el FC Barcelona de 2004 a 2008, es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, con una ficha de 12 millones anuales.

 Yayá Touré cuenta ya con 31 años y renovó por el City en abril del año pasado hasta 2017. Por lo visto, Touré había pactado con el director general, Ferran Soriano, una serie de variables en el caso de que los éxitos acompañaran. Y ese plus no le ha llegado. Touré, que mantiene su casa de Barcelona, regresa a la ciudad condal en cuanto sus obligaciones se lo permiten, habla un correcto catalán y está plenamente integrado en la filosofía del club, en el que compartió la mejor etapa de su historia. Su paso por el Camp Nou dejó un grato recuerdo entre sus compañeros, por su entrega, compromiso y buen carácter.
 
Recientemente, cuando el City fue eliminado por el Barça en la Champions, dijo: "no es ningún fracaso, hemos caído ante el mejor equipo, porque sigue siéndolo". Y también se le recuerdan citas como: "Me gustaría volver al Barça" o "nunca me planteé ir al Real Madrid porque siempre seré culé".
 
Fue traspasado al City porque la irrupción de Busquets le restaba protagonismo. Sin embargo, en los últimos seis años ha jugado en el equipo inglés en una posición más adelantada, lo que le ha servido para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo.
 
La decisión está en manos de Luis Enrique. El jugador volvería encantado. Hace falta saber si al técnico asturiano le convence la idea de alinear en la misma formación a Busquets y Touré. De lo que no cabe duda es de que la operación, de confirmarse, sería el bombazo del verano.

Deja tu Comentario