2013-10-08 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

Touré Yaya también saca a la luz el lado oscuro de Guardiola



Touré Yaya es un viejo conocido de la parroquia culé. Desde hace cuatro temporadas es una de los pilares básicos del Manchester City y de la selección de Costa de Marfil pero, aunque solo estuvo tres años, el Barça sigue muy presente en su vida. De hecho mantiene su casa en Barcelona y ha dicho en muchas ocasiones que sueña con volver a vestir la camiseta azulgrana.

El mediocampista africano, en una entrevista en el suplemento Extra Time de la Gazzetta dello Sport, ha repasado la actualidad del futbol europeo y su pasado como azulgrana. Touré ve favoritos a tres equipos aunque uno asegura tener más opciones: “El Barcelona es, junto con el Madrid y el Bayern, favorito a alzar la Champions. Con Guardiola, que es muy inteligente y un técnico óptimo, el Bayern es incluso más favorito".



El actual jugador del City destaca en la entrevista que Frank Rikjaard fue clave en su adaptación a Barcelona y que le hizo crecer mucho como futbolista: “Frank Rijkaard me ayudó muchísimo. Él me enseño la disciplina, me enseñó a moverme delante de la defensa, a marcar al contrario y cubrir espacios, a respetar la zona. Me enseñaba vídeos, me hacía entrenamientos particulares".

Sin embargo, no guarda tan buen recuerdo de su segundo técnico en Can Barça, Josep Guardiola: “Nunca pude hablar con Guardiola para exponerle mis visiones de las cosas” y añade: “Me fui porque quería jugar más”. En esta línea, Touré reconoció que el de Santpedor no fue del todo correcto con él: "La comunicación es esencial y si no hablas es una falta de respeto" manifestó, sacando a relucir la parte oscura que pocos conocen del actual entrenador del Bayern de Múnich. De hecho, no es el primer jugador que se queja de una actitud arrogante del de Santpedor. 

 




Deja tu Comentario