2011-12-23 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

Touré Yayá vence a Keita en el Balón de Oro africano



Al final se ha llevado el galardón Touré Yayá, ahora en las filas del Manchester City, en dura pugna con Seydou Keita y el ghanés del Marsella  André Ayew. Touré sucede en el palmarés a otro ex blaugrana, Samuel Eto´o.

No es casualidad que el Barça tenga mucho que ver con el lanzamiento al estrellato de los jugadores africanos. Eto´o era un buen jugador en el Mallorca hasta que se vistió la zamarra blaugrana y se convirtió en un crack mundial. Lo mismo sucede con Touré Yayá, que llegó al Barça procedente del Mónaco siendo un auténtico desconocido y alcanzó el prestigio internacional que hoy tiene, y que le ha convertido en el futbolista mejor pagado de la Premier, ganando todos los títulos en disputa con el Barcelona.



La historia de Seydou Keita no es diferente. Llegó al Barcelona procedente del Sevilla con tratamiento de suplente y Guardiola he hecho de él un futbolista de primer nivel mundial. No tiene asegurada la titularidad en el Barcelona ante la competencia de Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc y Thiago. Sin embargo, siempre es uno de los futbolistas más utilizados por Pep Guardiola. Keita le debe al Barcelona el reconocimiento mundial que ahora tiene.


Deja tu Comentario