¿Traicionó Xabi Alonso al Real Madrid?

¿Traicionó Xabi Alonso al Real Madrid?

2014-09-08 | Administrador

Según la información ofrecida hoy por el diario Sport, Xabi Alonso ya tenía decidido fichar por el Bayern de Múnich a final de 2013, mucho antes de firmar el acuerdo de renovación por dos años con el Real Madrid. Según esta versión, la marcha de Alonso no se ha producido de forma precipitada sino que es producto de una meditada estrategia previa.

La parte positiva para el Real Madrid de esta versión es que gracias a la renovación de Xabi ha conseguido 10 millones de euros. De haber esperado al final de la temporada sin renovar, Alonso habría quedado libre para fichar por quien quisiera sin dejar un euro en las arcas del club. La parte negativa es que Xabi haya esperado al inicio inminente de la temporada para oficializar una marcha que tenía estudiada muchos meses atrás.

Alonso renovó por el Real Madrid el 8 de enero después de haber llegado a un acuerdo con Pep Guardiola para fichar este verano por el Bayern de Múnich. Según esta versión, Xabi Alonso no quería renovar por el Real Madrid y deseaba anunciar su acuerdo con Guardiola, de ahí la dificultad que encontró Florentino Pérez para hacer pública su renovación. Por esas fechas, final de 2013, Guardiola tenía ya constancia de que Toni Kroos no seguiría en su equipo y echaba en falta en su plantilla a un jugador capaz de plasmar sobre el césped su filosofía de juego. Y este tenía que ser Xabi Alonso. Lo intentó improvisando al lateral Lahm como cerebro del equipo, pero la solución no acabó de convencerle.

Fue entonces cuando Pep contactó con Xabi Alonso y le arrancó su plácet a su incorporación al Bayern en la temporada 2014/15, que debería haber llegado con la carta de libertad.  Sin embargo, según informa Sport, Guardiola encontró dificultades en el club para ofrecer a Alonso lo que le había prometido, el "negocio" se enfrió y Alonso decidió renovar por el Real Madrid. 

Pero en agosto la lesión de Javi Martínez, que se sumaba a la de Thiago Alcántara, reabrió las conversaciones y esta vez Pep sí consiguió del alto mando del Bayern el OK para ofrecerle a Alonso el contrato prometido. Y Alonso hizo el resto consiguiendo de Florentino Pérez que le abriera la puerta para salir del club aprovechando que la presencia de Toni Kroos le cerraba las puertas de una titularidad que tenía garantizada en el Bayern de Múnich, hasta el punto de que Pep le hizo debutar como titular 24 horas después de ser presentado y sin haber realizado un sólo entrenamiento con sus nuevos compañeros.

 

 

 
 
 
 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com