2011-03-01 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

"Tras fichar a Ibra pensé que se me había escapado el tren"



David Villa, que mañana se enfrenta al que fuera su equipo durante cinco temporadas, ha reconocido que se le hará "raro" porque "te enfrentas a equipos que quieres que ganen cada domingo pero cuando vas allí quieres ganarles. Te sientes como parte de ellos hasta que empiezan los 90 minutos".

El 'Guaje', si ve puerta, intentará "no exteriorizar la alegría por el respeto a tanta gente que me ha ayudado a ser lo que soy. Estoy contento por volver al estadio donde tantas alegrías viví y tantos amigos dejé. Será una sensación especial, como en Gijón", destaca.

Villa ha asegurado que después del fichaje de Ibra, estaba convencido que no jugaría jamás en Can Barça: “Cuando piensas que el Barça ha hecho un fichaje tan importante con Ibrahimovic, que juega en tu posición, cuando la cantidad que piden no es fácil de pagar... Creía que se había escapado el tren. Pero también creía que si hacía otro buen año en el Valencia, no sólo el Barça, sino otros equipos se interesarían por mí”.



A pesar de ello, ha reconocido que si en el 2009 el destino no quiso que estuviera aquí y ha querido que fuera este verano, pues por algo sería. Nunca pienso qué hubiera pasado si hubiera ocurrido algo distinto. Estoy muy orgulloso de mi carrera y no cambiaría nada”, y añadió quedesde que el verano anterior se frustrara el fichaje, en la calle, muchos aficionados del Barça me decían que lamentaban que no pudiera venir aquí. Y eso me hacía muy feliz”.

Villa también ha tenido palabras de elogio hacia su nuevo entrenador, Pep Guardiola: Ahora es fácil decir que Guardiola lo hace todo bien. Pero no se pueden olvidar sus inicios ante el Numancia o Racing, apostando por jugadores como Pedro o Busquets, que ya son una referencia en el mundo. Con el míster, el Barça sabe cuál es su idea. Pero no es tan fácil porque este sistema asume muchos riesgos. Cualquier equipo puede jugar así, pero nadie lo hace. Tiene mucho riesgo querer siempre la pelota, usándola para atacar y para defenderse”.



Deja tu Comentario