2011-05-20 14:05 FC Barcelona Por: Administrador

Trato de favor del villarato al Real Madrid




Julen Lopetegui había seleccionado a tres jugadores del Castilla para el Pre-Europeo Sub 19 de Suiza. Acudiendo a la convocatoria, los tres jugadores se perdían el partido de vuelta de playoff contra el Alcoyano que debe jugarse el 29 de mayo. Pero para eso está la Federación, para favorecer los intereses del Madrid, y el seleccionador Lopetegui ha liberado a los tres madridistas y les ha citado directamente para el encuentro que la selección jugará ante Suiza. Para acabarlo de arreglar, nos enteramos de que Álex Fernández, centrocampista del Castilla, no ha sido ni convocado porque el Castilla lo necesita más que la selección y el técnico lo ha entendido y ha tragado.
Bonito detalle de la Federación entendiendo que no se debe perjudicar los intereses de los clubs. Tan bonito como feo fue el inicio de temporada de los ocho campeones del mundo barcelonistas, que por culpa de la Federación no pudieran realizar una puesta a punto lógica hasta los días previos de Navidad. La Federación obligó a los campeones del mundo barcelonistas a viajar a México para jugar con la selección cuando ni siquiera habían realizado un entrenamiento con el Barcelona. Y no repuestos aún del susto, se los llevó a Argentina para echar por tierra el prestigio conseguido por La Roja en Sudafrica. Entonces a nadie le importaron los intereses del Barcelona ni de sus jugadores, explotados impunemente por una Federación que, en versión de cuatro indocumentados, favorece al Barcelona. Curiosamente, los peores resultados cosechados por el Barça esta temporada -derrota y empate en casa ante el Hércules y el Mallorca- se produjeron coincidiendo con esas fechas.
Y esa misma Federación tan comprensiva con el Real Madrid es la misma que va a explotar hasta sacarle la última gota de sudor a Sergio Busquets para que se desdoble con la Sub21 en un verano en el que unas largas vacaciones le sentarían la mar de bien.
Así se escribe la historia. Unos cardan la lana y otros se llevan la fama.




 


Deja tu Comentario