2012-07-07 09:07 Real Madrid Por: Administrador

Tres años disfrutando del mejor Cristiano Ronaldo



Que Cristiano era un crack mundial ya lo sabía el Madrid cuando le fichó procedente del Manchester United. Pero lo que muy pocos pensaban es que el luso pudiera lograr los registros que acumula tras tres temporadas en la casa blanca. Una auténtica animalada de la que el club de Chamartín se ha beneficiado a lo largo de estos tres maravillosos años con él y a buen seguro se seguirá beneficiando.

Cristiano fue presentado en un estadio Santiago Bernabéu abarrotado de aficionados, como si un partido de fútbol se tratase, en un acto en el que su sincero 'Hala Madrid', que soltaba lleno de alegría después de mucho tiempo esperando que se concretase su traspaso quedó para la historia.



Algo más de un mes después, un 29 de Agosto, CR7 debutaba con el equipo madridista en partido oficial. Fue ante el Deportivo de la Coruña y en casa, y el Madrid se imponía por 3-2, con un gol del portugés. Sería el primero de muchos con la camiseta blanca. Y los que están por llegar.

Hablar de Cristiano Ronaldo es hablar de goles. Y de muchos goles. Pocos jugadores en la historia del fútbol han logrado unas marcas tan impresionantes como él en equipos de primer nivel. Y es que Cristiano logró hace dos temporadas la Bota de Oro tras acabar el campeonato con 40 goles.

Es el jugador del Real Madrid que ha logrado marcar 100 goles en menos partidos disputados, 92, a más de un gol por partido. En esta Liga que acaba de finalizar perforó la meta de los 20 equipos de Primera y logró la cifra descomunal de 60 goles en todas las competiciones.



Pero sus récords no se quedan ahí. Es el jugador que ha marcado goles en más jornadas que nadie durante una misma temporada en la Liga (27), el que logró más victorias (32) y el que hizo más goles en una primera vuelta (23). Hay jugadores que han sido pichichis marcando esos mismos goles en toda una temporada.

Sólo lleva tres años en el Madrid y ya es uno de los máximos goleadores de la historia del club, con 146 tantos. Su promedio es de 1,01 goles por partido, una cifra que supera a las de leyendas del madridismo como Alfredo Di Stéfano o Puskas. Pero no son sólo los goles. Cristiano marca, lidera, asiste (15 asistencias en la pasada Liga), construye y guía al equipo hacia la victoria. Algo que contribuirá al equipo a ganar la ansiada décima esta temporada.

Seguro que veremos al bueno de CR7 realizando actuaciones soberbias en el curso que está por venir, como las que ya protagonizó ante equipos como Sevilla o Racing hace dos temporadas, marcando cuatro tantos. Que los demás se preparen, que Cristiano sigue teniendo hambre de goles. Y de títulos.


Deja tu Comentario