2012-01-07 14:01 FC Barcelona Por: Administrador

Tres culés en territorio perico



En las categorías inferiores son normales las transacciones de uno a otro equipo entre los conjuntos barceloneses de más categoría. Pero no sólo de cantera a cantera pasan los futbolistas, sino que en la actualidad, algunos jugadores de la cantera barceloniista han ido a parar, ya de adultos, a la entidad espanyolista.

En el caso de Joan Verdú, un generador de ocasiones para sus compañeros, el Deportivo supuso un peldaño para llegar al Espanyol, un equipo en el que se ha acabado de encontrar a sí mismo y se siente como pez en el agua. Sergio García, delantero centro que debutó en el 2003 de la mano de Frank Rijkaard, es el que más participó con el primer equipo barcelonista, pero el puesto de ariete en Can Barça siempre ha sido muy complicado para los de casa, así que tras su paso por el Betis o el Zaragoza, Sergio ha conseguido cosas buenas con los blanquiazules. Eso sí, cuando ha tenido cierta continuidad.



Raúl Baena, el centrocampista malagueño, es quizás a quien menos se relaciona con los culés, ya que firmó en cadete y se fue en juvenil. El andaluz es pieza clave para Pochettino, quien confía en él ciegamente. El gran talento existente en el Barça ha hecho que muchos jugadores perfectamente válidos no pudieran triunfar de azulgrana. Ahora, han encontrado su lugar y a ninguno de los tres sería descabellados verles en una hipotética convocatoria con la selección nacional.


Deja tu Comentario