2012-11-03 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça quiere hacer historia y ponerse a 11 del Madrid (18:00h)



Con la defensa todavía en cuadro pero con las incorporaciones de los que para el partido ante el Alavés quedaron descartados, Vilanova tiene por delante el difícil reto de sumar su novena victoria en diez partidos de Liga que le coronaría como el mejor entrenador de la historia del club en diez jornadas y que serviría para disipar las pocas dudas que todavía existen sobre el técnico de Bellcaire de l'Empordà. Y sin defensa.

De hecho, en esta zona del campo el técnico deberá inventar de nuevo. Piqué sigue al margen del equipo mientras Carles Puyol todavía necesita unos días para recuperarse, y Javier Mascherano  es el único fijo en la zaga. Marc Bartra, Alex Song o incluso Adriano podrían acompañarle, tal y como hemos visto en partidos anteriores. Incluso Busquets podría ocupar la zona central, tal y como ocurrió la semana pasada.



Con él, Jordi Alba, Xavi, Pedro y Leo Messi también podrán contar para Tito después de no haber estado en la Copa por decisión técnica. Con ellos se apuntalará la defensa y el centro del campo, pero sigue habiendo una incógnita en la delantera, donde David Villa le ha arrebatado el puesto a Alexis Sánchez, en el que Vilanova se empeña en confiar pero que cada día deja más claro que su presencia en el mejor equipo del mundo no tiene mucha razón de ser, si no se pone las pilas.

Por su parte, el Celta llega también con serios problemas en defensa, pues serán baja Cabral y Lorca. El canterano Jonathan Vila jugará seguramente al lado del venezolano Andrés Túñez.. Decimotercero con diez puntos, las urgencias empiezan a hacer mella en el Celta, que para más inri sólo ha ganado un partido de los 46 que ha disputado como visitante ante el FC Barcelona. Diez empates y 35 derrotas completan su lista de desplazamientos.

Como sea, el Barça debe llevarse los tres puntos esta tarde y poner toda la presión al Madrid, que inicia su partido a las 20:00 y que saldrá al campo, si todo va sobre lo previsto, con once puntos por debajo del líder, el Barça.




Deja tu Comentario