2015-05-22 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

Triunfo de Bartomeu: el caso Neymar se juzgará en Barcelona



El Barcelona ha dado un paso de gigante en el ‘caso Neymar’, los abogados y los dirigentes del conjunto azulgrana se han cansado de repetir por activa y por pasiva que este tipo de casos no deben ser juzgados en la Audiencia Nacional, sino que se deben hacer en la comunidad donde se suceden o se encuentran los afectados, en este caso en Catalunya.

Finalmente, los magistrados han estimado los recursos de apelación presentados y han revocado el auto del juez Pablo Ruz en el que señalaba que la competencia para juzgar estos hechos correspondía a la Audiencia Nacional. Los jueces han declarado que “Los fondos distraídos fraudulentamente se encontraban en las cuentas del FC Barcelona, ya que es desde allí desde donde se ordenaban las transferencias, con independencia del destino de los fondos”.



Por tanto, el caso se juzgará desde Barcelona, que era una de las cosas por las que el club y, sobre todo, Josep Maria Bartomeu, luchaban desde el principio. Esta decisión puede provocar que el caso comience desde cero y todas las anteriores actuaciones realizadas desde la Audiencia Nacional queden anuladas.

Por última, cabe recordar que la Abogacía del Estado pide hasta siete y dos años de cárcel para el ex presidente Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, respectivamente, por presuntos delitos contra Hacienda en el fichaje de Neymar.


Deja tu Comentario