2013-09-25 22:09 Real Madrid Por: Administrador

Ronaldo salva al Real Madrid en el 96' (1-2)



Edu Soler

Tres puntos y poco más. El Real Madrid se desplazó hasta el Martínez Valero para medirse contra el Elche, a priori, uno de los rivales más asequibles del campeonato. Carlo Ancelotti sorprendió dando la titularidad a Coentrao en detrimento de Carvajal, uno de los fijos del técnico italiano.



El choque arrancó frío, con el cuadro blanco muy parco en ideas. Cristiano lo intentó con un disparo seco, pero el balón se estrelló contra Botía y la pelota se marchó a córner. Pese a dominar, los madridistas no encontraban profundidad en su juego y los de Fran Escribá lograban desarbolar las ocasiones merengues. Con la defensa bien armada, los alicantinos aprovechaban sus rápidas transiciones para crear peligro sobre el arco de Diego López. En el 10', el meta estuvo providencial tras detener una cabezazo a bocajarro de Lombán. El zaguero peinó una falta botada por Albácar, pero el cancerbero de Lugo salvó a los blancos con una excelente estirada. 

La réplica de los de Ancelotti la protagonizó Cristiano. El portugués recibió de Isco y, tras zafarse de dos adversario, envió un obús que se perdió por encima del larguero. El arreón merengue tuvo respuesta en un disparo desde dentro del área de Carlos Gil que, de nuevo, Diego López rechazó con los puños.

Tras el magnífica intervención del gallego, el partido entró en fase de letargo. Lo intentó tímidamente Di María y poco después Javi Márquez con tiros lejanso, pero sin demasiado peligro para ninguna de las dos porterías. 



La jugada polémica del primer tiempo llegón en el minuto 34. Sergio Ramos frenó a Coro con una durísima entrada que hubiera significado la segunda amarilla y por lo tanto la expulsión del de Camas. El colegiado, el señor Muñiz Fernández, no se la mostró y levantó la ira de los aficionados del Elche. 

Tras la reanudación, apareció 'El Bicho' para firmar el 0-1. Cristiano ejecutó una falta de manera magistral y batió a Manu Herrera para dar ventaja al Real Madrid. El meta se durmió y se tragó el disparó del crack portugués. Los de Escribá abrieron sus líneas buscando el empate y en el 53', Carles Gil centró desde la banda derecha buscando la cabeza de Coro, pero Diego López, muy atento, atajó el cuero. 

Fidel y Boayke entraron por Manu del Moral y Javi Márquez para tratar de dar mayor verticalidad al juego de los de Alicante, pero ni así pudieron superar la sólida zaga madridista. Benzema, en el 64', tuvo una gran oportunidad pero remató desviado. El francés, muy apagando durante todo el encuentro, continúa gafado de cara a gol y ante el Elche tampoco tuvo su noche.

También movió el banquillo Carlo Ancelotti sustituyendo a Isco en favor de Illarramendi. El italiano no quería sorpresas y optó por reforzar el centro del campo. El de Mutriku regresaba al campo que le vio debutar cuando era un chaval en las filas de la Real Sociedad. 

El ritmo del partido decreció considerablemente y sólo Cristiano en alguna acción aislada despertaba a los asistentes del Martínez Valero. En el 79', el portugués a punto estuvo de firmar en el segundo tras una excelente triangulación entre Arbeloa y Khedira. 

Carletto demostró su espíritu italiano y retiró del terreno de juego a Modric por Carvajal. Con el español, el ex del PSG se aseguraba contener las posibles incursiones alicantinas por su banda derecha. Pese al cambio, el Elche tuvo una gran oportunidad en el 83. El recién incorporado Aaron se perfiló desde la frontal pero disparó por encima del travesaño. Ancelotti agotó sus cambios y permitió a Morata disputar los minutos postreros. El canterano entró al césped por Di María, pero no pudo demostrar prácticamente nada.

En los últimos compases, el Real Madrid ha retrasados sus líneas y en el 92', una empanada monumental de Arbeloa y Boakye de cabeza firmó el 1-1. Todo parecía indicar que el choque terminaría en tablas cuando en el 95', Ronaldo desequilibró desde los once metros. El crack portugués no falló y salvó los muebles tras otro disparo a balón parado. 


 
//



Deja tu Comentario