2012-09-18 15:09 Real Madrid Por: Administrador

¿Trivote a la vista?



Los nombres de los once hombres que saltarán esta noche al césped son una incógnita que, seguramente, sólo está despejada en la cabeza del técnico de Setúbal. Mourinho dijo ayer en la entrevista concedida a TVE que no haría una gran revolución e incluso recordó la histórica frase de Toshack: "Al final pones a los mismos de la semana pasada". Sin embargo, razonando sobre el estado personal de algunos jugadores y las alternativas existentes, podemos aventurar algunos posibles cambios:

Coentrao por Marcelo en el lateral



Es uno de los que más se está anunciando y de los que parece más probable. Mourinho se ha decantado casi siempre por el lateral luso cuando se trata de partidos grandes porque considera que defiende mejor y además Coentrao apenas ha participado en lo que va de temporada, a excepción del primer choque de Supercopa ante el Barça debido a su sanción de cuatro encuentros. 

Modric; Bien por Özil, bien en un trivote con Xabi y Khedira

El croata es otro de los que saldrá de titular casi seguro. Podría decirse que es la mejor noticia en cuanto a estado de forma de futbolistas se refiere en lo que llevamos de campaña. Jugó de titular ante el Granada y fue el mejor, demostrando estar a mayor nivel que Özil. Hoy el equipo necesitará un futbolista con frescura de ideas para asociarse con Xabi y Modric cumple con ese perfil. Ha llegado su hora.



Essien podría debutar

El ghanés se quedó sin estreno en Sevilla y podría aportar músculo y recorrido a un centro del campo que no ha controlado los partidos como lo hizo la temporada pasada. Xabi se vio muy sólo en Sevilla y Mourinho ensayó ayer con un trivote Essien-Khedira-Alonso, una táctica que por otro lado suele emplear en partidos de esta índole o cuando no ve al equipo bien física o mentalmente. La otra alternativa es que juegue en el lateral derecho en sustitución de Arbeloa, que acabó tocado ante el Sevilla.

Higuaín o Benzema, nuevo duelo particular

Higuaín le ha ganado la partida al francés hasta ahora, pero las cosas podrían cambiar ante el City. Es verdad que el argentino ha estado muy enchufado de cara la portería contraria, pero también es cierto que anda algo fallón y necesita muchas oportunidades para marcar un gol. Benzema está aún peor y todavía no se ha estrenado, pero aporta juego entre líneas y movilidad, algo que puede venir bien esta noche, especialmente si hay trivote. El 'Pipita' erró bastantes ocasiones ante el Sevilla y se quedó sin marcar.

Callejón por Di María

El canterano ha tenido bastante protagonismo en este inicio de campaña, pero aún no ha visto puerta y lleva tiempo a un nivel bastante más bajo que el de la temporada pasada. Le está pasando factura el estado del equipo. Sería el recambio natural del argentino, que estuvo horrible ante el Sevilla, pero de no salir Di María lo más probable es que Mou salga con trivote.

El principal motivo de duda: ¿Habrá trivote?

Esa es la mayor incógnita de todas. Como hemos dicho, Mourinho ensayó ayer con las variantes Essien-Khedira-Alonso y Khedira-Alonso-Modric. Suele optar por una más defensiva cuando se trata de partidos complicados, eliminatorias a doble partido o momentos en los que el equipo no está bien, como hoy. La segunda variante, probablemente, sacrificaría un hombre de banda (Di María) para jugar con un centrocampista más. 


Deja tu Comentario