2011-12-22 14:12 FC Barcelona Por: Administrador

Tú fichas a Adebayor, yo ficho a Cuenca



Pep Guardiola se acercó ayer al Hospital Quirón para visitar a David Villa, lesionado en la semifinal del Mundial de Clubs frente al Al Sadd qatarí. Más tarde, salió en rueda de prensa y transmitió a los medios de comunicación sus sensaciones, puesto que se mostró muy optimista respecto a su recuperación. 
 
De hecho, aseguró que “la operación de Villa fue todo un éxito. Todo es cuestión de tiempo, ver cómo se va soldando su hueso y seguro que estará en poco tiempo con nosotros. Seguro que después cogerá todo con más ganas y le hará más fuerte", destacó el técnico azulgrana. Sin embargo, la ausencia de Villa hasta, como mínimo, finales del mes de abril o incluso principios del mes de mayo podría suponer un contratiempo en los planes del de Santpedor a la hora de configurar el tridente ofensivo. 
 
Pero nada más lejos de la realidad. El propio Guardiola confirmó que Isaac Cuenca es el elegido para permanecer como miembro de primera plantilla hasta final de temporada. "Con la baja de Villa está Isaac, que está con nosotros y seguro que se quedará hasta final de temporada. Hemos de perfilarlo con Zubizarreta", apuntó.
 
De este modo, lo que parecía un problema es ahora incluso una solución, ya que el rendimiento del canterano está siendo espectacular, algo que aumentará la competitividad del plantel. Una vez más, Guardiola demuestra el poderío de su cantera, no como el Real Madrid, que remover Roma con Santiago para hacerse con un sustituto para Higuaín tras lesionarse en la primera vuelta la pasada campaña. 
 
Adebayor fue el elegido. Y aunque hizo alguna buena actuación, no pudo hacer nada para que el Barça no se hiciera con la Champions y la Liga, mientras que Cuenca ya ha demostrado en varias ocasiones que su presencia en el terreno de juego es necesaria para darle vitalidad y ritmo al encuentro. Guardiola soluciona los problemas buscando en su fondo mágico, mientras que Mou necesita arrasar el mercado para hacerse con un delantero centro que apenas marcó 4 goles en 14 partidos. Sin duda el método del técnico catalán es mucho más eficaz. 

Deja tu Comentario