2014-10-15 23:10 Real Madrid Por: Administrador

TV3 emite hoy la "La leyenda negra de la gloria blanca"




Sergio Marco



TV3 no emitió anoche, como tenía anunciado, el documental "La leyenda negra de la gloria blanca", un espacio diseñado con el claro interés de ensuciar la historia del Real Madrid. Después de la emisión del vídeo de las hienas, que acabó en el juzgado y con TV3 declarada culpable y obligada a indemnizar al Real Madrid con 20.000 euros, el canal autonómico catalán vuelve a las andadas en las fechas previas al clásico del Bernabéu con la intención de calentar el ambiente.

Las declaraciones de un Ignacio Zoco indignado por sentirse manipulado en el vídeo es sólo una muestra de lo que puede llegar a ser ese documental que ha servido de argumento para los principales programas televisivos de debate futbolístico.

Anoche, José Félix Díaz aseguraba en "El Chiringuito" que el documental no es más que "una venganza de TV3 porque hace unos meses fue condenada por el vídeo de las hienas. Hay doble moral". Y en el programa se informaba de que "es evidente que se ha utilizado a una televisión y el clásico para hacer propaganda independentista".  Paco García Caridad añadía en el mismo espacio que dirige Josep Pedrerol: "Están tergirversando la historia. Hay que contarle la verdad a los catalanes·". Y Paco Buyo iba más lejos: "TV3 está falsificando la historia". 



Por su parte, en "La Goleada" de Siro López y Danae Boronat, Siro aclaraba que "En la peor época del Franquismo (del 39 al 53) el Real Madrid no ganó ninguna Liga".  Y Gonzalo Miró le respondía que "Lleváis hablando 10 años de Villarato. Es lo mismo que ahora hace TV3". El programa preguntaba: "¿Quiere TV3 manchar la imagen del Real Madrid?" Y José Joaquín Brotons respondía que "no se puede juzgar un documental sin verlo".

Alfonso Merlos le dio el remate final al tema en el mismo programa: "Quiero que me expliquen de que jugaba Franco en el Real Madrid". 

Va a ser difícil que TV3 pueda responder a esta pregunta.


 

 

 


Deja tu Comentario