2014-02-17 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

TV3 deja a su audiencia sin el Manchester City - FC Barcelona



Joan Tubau

El Manchester City - FC Barcelona era una de las medidas de presión que los trabajadores de TV3 estaban dispuestos a utilizar si la dirección de la Corporació Catalana, sometida a las directrices que marca el gobierno de la Generalitat que preside Artur Mas, no se avenía a entrar en razones y mantenía los recortes salvajes que tiene pensado aplicar en las nóminas de los trabajadores al tiempo que sigue sin aprobarse el convenio colectivo que deben acordar la empresa y los trabajadores.



No ha habido manera de llegar a un entendimiento hasta ahora y el partido no será televisado por TV3, lo que supondrá una enorme pérdida de audiencia para el canal autonómico catalán y la casi absoluta certeza de perder el habitual liderato de las audiencias en Catalunya, ya que de un partido de estas características TV3 suele conseguir cifras que rondan los dos millones de espectadores.

Las diferencias que separan a la dirección de los trabajadores pasan por un recorte en los sueldos que vienen a añadirse a los ya aplicados en años anteriores. Los trabajadores entienden que la dirección puede recortar de otras partidas: compras de programas a productoras amigas, sueldos astronómicos a antiguos directivos que ya no ejercen, pero siguen cobrando como si ejercieran, o gastos incoherentes, como los derechos de la Fórmula Uno para dar cobertura a un piloto que no es catalán.

El Manchester City - Barça llega en plena discusión de estas cuestiones y los trabajadores han optado por emplear medidas de fuerza para hacerse oír. Tampoco los aficionados catalanes podrán seguir la transmisión de Joaquin Maria Puyal a través de Catalunya Ràdio por el mismo motivo.




Deja tu Comentario