2017-05-03 16:05 Prensa Culé Por: Administrador

TV3 se convierte en la televisión del Real Madrid



Carlos Muñiz No descubrimos nada a estas alturas si calificamos a TV3 como la televisión más culé del mundo. Emite en catalán, para Cataluña y su perogramación es Barça, Barça y Barça. Sin embargo, sin proponérselo,

TV3 se ha convertido en la televisión del Real Madrid. Es tal el amor de TV3 por el Barça que a pesar de que su economía no está precisamente saneada, paga lo que haya que pagar para tener los derechos de la Champions League y poder seguir en catalán a su querido Barça... hasta donde llegue. Hasta los cuartos de final, por ejemplo. En España la Champions League se ve en abierto por Antena 3.



Pero en Cataluña también la ven por el canal autonómico catalán, que con el Barça eliminado tras el rapapolvo de la Juventus, ahora ofrece a su audiencia culé en rigurosa exclusiva compartida con Antena 3 las gestas del Real Madrid en Europa. Es decir, que la gloriosa trayectoria del Real Madrid en Europa también puede ser seguida en catalán, lo que no deja de provocar morbo a la situación.

También en baloncesto TV3 es del Real Madrid

Pero no acaban ahí las contradicciones de TV3 y el Real Madrid. En baloncesto se repite la historia. TV3 compró los derechos de la Euroliga para hacer vibrar a su audencia con el Barça y, tras la aliminación del equipo culé, que ya no está ni entre los 16 mejores de Europa, ahora deben conformarse narrando con desgana las proezas de Sergio Llull y sus compañeros y en las próximas fechas ofrecerán a su audiencia la participación del Real Madrid en la Final Four para que puedan disfrutar de baloncesto de bueno y en catalán, por supuesto.

Sin proponérselo TV3 se ha convertido en un medio afín al Real Madrid propagando sus gestas en catalán. Tampoco es extraño, el Real Madrid es el segundo equipo de Cataluña... y ganando adeptos gracias a TV3.




Deja tu Comentario