2014-10-14 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

TV3 se juega otra querella de Florentino con un programón



 

TV3 estrenará mañana, a las diez de la noche, en horario prime time, el documental "El Madrid real, la leyenda negra de la gloria blanca" dentro del espacio serio y ruguroso de "Sense Ficció". Los cimientos del madridismo más rancio se han estremecido. "En TV3 van a hablar de nosotros". Y es que, parece, del Real Madrid sólo se puede hablar para bien. Que para hablar mal de alguien o de algo ya está el Barça. Eso lo sabe muy bien la cuadrilla de programas que Florentino Pérez tiene repartidos por sus proximidades sin más finalidad que lanzar porquería contra el Barça día tras día. 

Están nerviosos en Madrid no vaya a ser que los catalanes descubran las fechorías que todos intuimos que se han sucedido a lo largo de la historia del club blanco. Especialmente en la época del Caudillo de las Españas. Y de la misma manera que Florentino Pérez silencia en el Bernabéu al que no expresa lo que él quiere que se exprese, estará ahora muy pendiente para ponerle a TV3 otra querella. Y es que parece que en el Real Madrid no se admite la disidencia. Si Mourinho tira mierda contra la historia del Barça luciendo el escudo del Real Madrid en el pecho, representando al club blanco y utilizando sus instalaciones en una rueda de prensa internacional, estamos ante un tema simpático. Además, las verdades de Mourinho era como puños. Pero no se aceptan similitudes en la dirección contraria. Ese es el concepto democrático que tiene Florentino Pérez y su corte de gaiteros de lo que significa la libertad de expresión.



TV3 emitirá mañaba el documental de Carles Torras, un barcelonista reconocido. Como madridistas reconocidos son los que sientan cátedra todos los días en las televisiones que controla Pérez. ¿Está prohibido ser barcelonista y relatar la historia del Real Madrid? Carles Torras identificará al Real Madrid con el franquismo. Torras no tiene la culpa de la connivencia del club blanco con el antiguo régimen. El problema es del Real Madrid y sus miserias  y no del mensajero que lo denuncia.

El madridismo más casposo está en pie de guerra porque en la promoción del programa se puede escuchar que "El Real Madrid y Franco eran más que amigos". Y uno no entiende dónde está el problema. A ver si ahora también vamos a negar una evidencia tan clara como esta.

En Madrid ya hablan de nuevas demandas. Nada de lo que diga mañana TV3 puede ser más ofensivo y querellable que lo que manifestó Mourinho, con su presidente Pérez aplaudiendo con las orejas, sobre la historia del FC Barcelona. Nada de lo que se pueda ver mañana en TV3 es más querellable que lo que se escucha cada noche en los programas de televisión madridistas. El problema es que no están acostumbrados a que alguien se salga del pensamiento único, Y cuando eso ocurre lo resuelven con querellas. Ese es su concepto de la libertad de expresión. Aquí por lo visto sólo se puede opinar en una dirección. Visiones como la de Carles Torras mañana en TV3 sirven para ampliar las miras de una historia que está escrita con tintes de NODO. Y ya va bien conocer la verdad. Aunque rabien.



No se lo pierdan. TV3, martes a las 22.00 horas. Y si están fuera de Catalunya, pueden encontrar el programa en TV3 a la Carta.


Deja tu Comentario