2012-10-17 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

Twitter somete a Iniesta a un linchamiento



Las declaraciones efectuadas por Andrés Iniesta a France Football en las que afirmaba sentirse español, "pero también catalán", han levantado la esperada polvareda entre aquellos intransigentes que no entienden los razonamientos de un futbolista que ha vivido más años en Barcelona que en su pueblo natal y que en Barcelona se ha hecho hombre y ha encontrado toda la ayuda necesaria para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo.

Algo tan sencillo de entender como  es la libertad que las personas tienen para expresar sus ideas no está al alcance de todos, especialmente de los que confunden el españolismo con el totalitarismo.  Esas declaraciones han convertido al héroe nacional Andrés Iniesta en un villano por no renegar de quien le ha dado de comer hasta el día de hoy.  Twitter se ha llenado de malsanos comentarios en los que se le desea la muerte a Iniesta, se le acusa de tener el cerebro lavado y se recomienda que reciba una paliza cuando se acerque por Fuentealbilla. Este es el grado de tolerancia que existe en una capa bastante amplia de la población española, una capa que coincide con los que ayer gritaban en el Calderón "Polaco el que no bote".



El gran pecado de Iniesta ha sido decir que "además de español me siento catalán". Algo tan obvio, lógico y natural ha puesto de manifiesto el escaso valor que muchos dan a la palabra respeto.  Si hay que crucificar a Iniesta por estas palabras, se confirma que esta sociedad, realmente, está muy mal. Peor de lo que pensábamos.


Deja tu Comentario