2012-12-22 23:12 FC Barcelona Por: Administrador

Txiki intenta anular el fichaje de Neymar por el Barça



Txiki Begiristain, antiguo director deportivo del FC Barcelona ahora en nómina con el mismo cargo del Manchester City, fue sorprendido en el aeropuerto de Sao Paulo después de pasar unos días en Santos en los que contactó con Neymar y su entorno para conocer su situación.

Ferran Soriano y Txiki Begiristain coinciden en que si el Barça consigue unir en su equipo a Messi y Neymar, la superioridad blaugrana en el concierto internacional va a ser tan aplastante que conviene evitar a toda costa la unión de esa pareja. Quitarle al Barcelona a Messi es imposible. Por lo que cobra, por la cláusula de rescisión y porque el jugador no tiene ningún interés en dejar el mejor club del mundo. Descartada la vía Messi, Txiki tenía que conocer de primera mano cómo está la situación de Neymar y que posibilidades tiene el City de hacerse con sus servicios.



Las noticias han sido desalentadoras para el City, dado que en este viaje ha podido confirmar que el Barça lo tiene atado, que ya ha pagado un adelanto de diez millones de euros y que cuando el jugador se ponga la camiseta blaugrana Rosell soltará los 30 millones que faltan para completar la operación. Txiki se ha interesado por conocer los detalles de este negocio para intentar meterse por medio, pero ha llegado tarde... a no ser que el Manchester City esté dispuesto a pagar lo que el Santos pida por él -que hoy serían más de 40 millones- más los 40 millones que el Santos tiene firmados en el contrato que debería abonar como indemnización al Barcelona si Neymar ficha por otro equipo. La operación se aproximaría a los 100 millones de euros. 

Además, según informó anoche Punto Pelota, la incorporación no sería inmediata, dado que a medida que pasa el tiempo cobra más fuerza la posibilidad de que Neymar tampoco abandone Brasil en 2013 y que se espere a la finalización del Mundial en 2014 para cruzar el charco, dejar el Santos y fichar por el Barcelona. Esta es la opción que prefieren los aficionados brasileños, aunque también son muchos los que defienden que Neymar tiene que jugar en Europa para crecer y llegar al Mundial como un súper star.

De momento lo que ha descubierto Txiki es que el Barcelona tiene a Neymar atado y bien atado.




Deja tu Comentario