2015-01-07 17:01 FC Barcelona Por: Administrador

ÚLTIMA HORA: ¡Bartomeu convoca elecciones!



La situación ha llegado a un punto de no retorno y hoy el presidente Josep Maria Bartomeu ha decidido anunciar en rueda de prensa que convocará elecciones para la presidencia del FC Barcelona a final de temporada, un año antes de la finalización de su mandato.

Bartomeu ha tomado esta decisión para dar algo de tranquilidad al entorno azulgrana, muy tocado en los últimos días: "Hemos decidido convocar elecciones a final de temporada. Queremos rebajar la tensión del club. Es un club que funciona bien socialmente y nuestros equipos están compitiendo en todas las competiciones".



Ese momento de crispación ha hecho que se avancenlas elecciones como ha reconocido el propio presidente: "Yo dije en enero que quería acabar el mandato, en 2016. Pero creo que el club necesita estabilidad, el nivel de tensión del club no es el adecuado, es desproporcionado".

También ha pedido a los candidatos que no utilicen este momento para hacer daño al equipo: "Pido fair play a los candidatos, el mismo que practicamos nosotros. Nos estamos jugando títulos y éxitos".

En cuanto a fechas, todavía no ha podido dar una concreta: "Seguiremos fielmente todos los pasos para que haya elecciones y que se haga la campaña electoral. Ya hablaremos en junta de cuándo serán las fechas exactas de las elecciones"



Además ha querido explicar la decisión de rescindir el contrato como director deportivo a Andoni Zubizarreta: "En las últimas semanas se perdió la confianza en Zubizarreta. He sido un gran defensor de Zubizarreta todos estos años, pero como presidente tenía que hacer esta remodelación. Ahora estamos buscando a un nuevo director deportivo, no hay prisa". Y justificó que las declaraciones en Canal Plus no tuvieron gran importancia en la decisión: "Las palabras de Zubizarreta en Canal Plus no fueron determinantes, fue una gota más pero no el detonante. Son ciclos que pasan".

El presidente ha querido reafirmar la posición de Luis Enrique, quien seguirá en el club: "Luis Enrique está rehaciendo el equipo, trabajando y no hay ninguna duda de que es la persona adecuada, la idónea para estar donde está". Y negó por completo que se haya ni siquiera propuesto hacerle un expediente disciplinario a Messi: ¿Expediente disciplinario a Messi? Es totalmente falso. No sé quien lo hizo, pero lo hizo con mala idea, la idea de hacer daño al equipo. No podemos desmentirlo todo, pero esto es algo grave y lo desmentimos"


Deja tu Comentario