2011-12-04 19:12 FC Barcelona Por: Administrador

Un año sin penaltis a Messi



Y eso que es al que más faltas hacen. Al que más agreden dentro del área. El que más injusticias recibe. Pero nada. No hay manera. Al principio el cuerpo técnico y el jugador reclamaban. Ahora ya se han acostumbrado y lo toman como un hecho normal.

Las manipulaciones previas a los partidos y la presión de la caverna mediática han provocado que a Leo Messi no se le haya pitado un penalti en un año. Por eso ya están acostumbrados. Porque es el pan de cada día.



Y es que Leo Messi es el jugador del Barça que más veces pisa el área contraria con el balón controlado y el que más patadas recibe dentro de ella, y sin embargo nunca es objeto de penalti. Un misterio que sólo en la capital pueden resolver, pero no quieren. Que también podrían resolver los árbitros, pero tampoco les interesa. ¿Por qué?

Una respuesta sencilla y simple es que de esta manera Cristiano Ronaldo puede alzarse con el trofeo "pichichi". el portugués no puede por sí mismo y necesita pequeñas ayuditas para justificar los millones que pagó el Madrid (96) de los cuales no vale ni un euro. sólo así se explica también que al Real Madrid le hayan pitado 6 penaltis y al FC Barcelona sólo 2.

Esta sería la explicación sencilla. Pero visto lo visto quizá hay alguna más compleja, ya que con los penaltis no se logra únicamente a un jugador de llevarse un trofeo. Se priva también a un equipo de ganar un título lo suficientemente importante para tapar la vergüenza de un equipo perdedor. Mucho ojo en el Santiago Bernabéu y que Mourinho y el madridismo no lo tapen con su "dedito".



 

 


Deja tu Comentario