2013-03-13 17:03 Real Madrid Por: Administrador

Un abogado dice que la prensa quiere controlar al Madrid



Matamoros, conocido por su participación en 'Estudio Estadio' o en la tertulia de Real Madrid Televisión, piensa que existe en los medios de comunicación de Madrid una voluntad de controlar y manejar al club blanco:

"No hay campaña contra el Real Madrid, sino por el control del Real Madrid. Una campaña patente, promovida por medios que se hacen pasar por afines al club y alentada, según parece, por antiguos ejecutivos de la casa. Participan en comunión madridistas, los menos, y antimadridistas disfrazados de madridistas, los más, que, por cierto, con ridícula soberbia nos pretenden enseñar lo que debe ser el Madrid para que los madridistas seamos felices", explica.



Precisamente esa participación de algunos madridistas en estas campañas demuestra que existen y han existido, en opinión del abogado, dos corrientes históricas muy diferenciadas dentro del madridismo: 

"El Madrid tiene ciento diez años y hace noventa que vienen enfrentándose en su seno dos formas distintas de ver el club (...) 'Pipero' es un término que surgió en el Manzanares para referirse a los que se dedicaban a comer pipas mientras otros animaban al Atleti. Esencialmente, por lo tanto, significa aquél que va al fútbol en actitud de espectador y no como partícipe del combate simbólico que se desarrolla a su alrededor. En el ámbito madridista, incluye a los que se identifican con los tópicos del gusto del kiosco: españolidad, cantera y jugador, como valores superiores a profesionalidad, mérito y equipo. Aunque sea una denominación reciente y haya tenido éxito gracias a las redes sociales madridistas, la realidad, como he dicho antes, es que esta polémica entre dos formas enfrentadas de ver el club dura ya noventa años. Se dio entre los defensores del amateurismo y los de la profesionalización; entre los partidarios del jugador madrileño y los de fichar jugadores de las canteras vasca y catalana; entre los de tener sólo españoles y los de la legión extranjera... Pero el Madrid alcanzó sus grandes éxitos en épocas en que se habían impuesto las posiciones de los segundos. Eso nos enseña la verdadera historia de este club, no los cuentos de calleja que nos intentan colocar para consumo de almas cándidas".

Además, habló sobre la supuesta guerra entre determinados miembros de la plantilla y el entrenador, que achacó también en gran parte a la prensa: 



"Hay futbolistas a los que cierta prensa anima a intentar situarse por encima del entrenador, actitud que entusiasma a un pelotón de adolescentes con vocación de 'groupies' y que dice comprender una minoría de aficionados, acríticos respecto de los objetivos que persigue esa prensa. Detrás de esa tentación, que socava los fundamentos de cualquier club de fútbol, está la voluntad de hundir un proyecto apasionante cuyo manejo les está vedado. Un futbolista que tuviera esa conducta estaría objetivamente trabajando por el éxito del enemigo, lo que, en plata, se dice traicionando al grupo, al equipo, a la afición. Todo el que defiende ese comportamiento de un futbolista, o el que cuestiona la autoridad del director técnico para configurar la plantilla y hacer la alineación, está poniendo a ciertos futbolistas por encima y por delante del Madrid, y no merece llamarse madridista".

Puede leer la entrevista completa pinchando aquí.


Deja tu Comentario