2011-09-08 23:09 Real Madrid Por: Administrador

Un éxodo de 123.000 kilómetros




Son datos que podrían hacer pensar al entrenador José Mourinho, que tal vez haga algún tipo de rotación para no forzar a alguno de los jugadores que han viajado y jugado diferentes partidos. Hay dos candidatos que han trabajado toda la semana y no han tocado una maleta que podrían servir como "refresco" ante el Getafe. Son Ricardo Kaká y Lass Diarra. Los dos, junto a Esteban Granero, José Callejón y Antonio Adán, son los únicos que se han entrenado a las órdenes del luso desde el miércoles pasado.

El resto, ha ido llegando a los entrenamientos a lo largo de esta semana progresivamente. En total, han sido 15 los jugadores que han tenido que acumular kilómetros y partidos.

Con España, lo hicieron Xabi Alonso, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol e Iker Casillas; con Portugal, Cristiano Ronaldo, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao y Pepe; con Argentina, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María; con Brasil, Marcelo Vieira; con Francia, Karim Benzema; con el combinado sub 21 de ese país, Raphael Varane; y con Alemania, Mesut Özil;

Los números desvelan que hay jugadores que han hecho esfuerzos más grandes que otros. Así, el que menos viajó y el que menos jugó fue el portugués Ricardo Carvalho, que estuvo concentrado en Portugal antes de renunciar a su selección por un incidente con el entrenador Paulo Bento. No jugó ni un minuto ante Chipre.

Marcelo y Özil también estarán más frescos que el resto. El primero voló hasta Londres y jugó con Brasil 90 minutos, mientras que el segundo hizo lo mismo hasta Gelsenkirchen (Alemania) para vencer a Austria y disputar todo el partido completo. El entrenador de Alemania, Joachim Löw, "perdonó" a Özil el segundo encuentro que tenía que haber disputado frente a Polonia y pudo volver a Madrid antes de tiempo.

Los españoles, como Marcelo, acumulan un número de kilómetros similares a los del brasileño, algo más de 3.000 con un viaje a Suiza y otro a Logroño. Sin embargo, suman muchos más minutos, puesto que jugaron dos partidos, ante Chile y frente a Liechtenstein. Xabi Alonso, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa, sumaron 180, mientras que Sergio Ramos alcanzó 145 e Iker Casillas 135.

Por contra, los portugueses, pese a sumar cada uno 90 minutos, la mitad que los españoles, acumulan más de 11.000 kilómetros por el viaje a Chipre para enfrentarse a la selección de ese país.

Mientras, Karim Benzema, que disputó los 180 minutos de los duelos de Francia ante Albania y Rumania, se acerca al kilometraje de sus compañeros lusos. En total, sumando vuelos a Tirana (Albania) y a Bucarest (Rumania), supera los 7.000. Unos pocos más (8.000), con los mismos minutos, tiene su compatriota Raphael Varane, que con el combinado sub 21 jugó en Riga (Letonia) y en Rio Maior (Portugal).

Por último, los más afectados, y los que apenas habrán tenido dos sesiones para entrenarse junto a sus compañeros, son los argentinos Higuaín y Di Maria. El primero jugó 151 minutos en los partidos ante Venezuela y Nigeria. El segundo, 166. Los encuentros, disputados en la India y Bangladesh, obligaron a ambos a hacer casi 25.000 kilómetros.

Ahora, Mourinho tendrá que meditar si dar descanso a alguno de sus hombres o, por el contrario, no hacer política de rotaciones y alinear a los futbolistas que crea conveniente sin pensar en los kilómetros y minutos acumulados esta semana.

Enfrente estará el Getafe, que sólo ha vivido esta situación con tres de sus jugadores. El venezolano Nicolás Fedor "Miku", el sudafricano Tsepo Masilela y el franco-argelino Mehdi Lacen son los únicos "azulones" que han sido convocados por sus selecciones. Sin embargo, Luis García tendrá, por lo menos, siete lesionados para visitar el estadio Santiago Bernabéu. El Madrid, sólo tres (Nuri Sahin, Hamit Altintop y Sami Khedira).

EFE




Deja tu Comentario