2011-06-03 19:06 Real Madrid Por: Administrador

Un ‘mito’ blanco cuelga las botas



A lo largo de la historia, todos los clubes han  cometido grandes fiascos sin que ningún equipo se salve de ello. Y es que tirando de hemeroteca podemos encontrar grandes decepciones como en el caso del Real Madrid: Balic, Cassano, Congo, Secretario o ‘Rambo’ Petkovic. El mediapunta serbio ha anunciado hoy que se retira a los 39 años tras un paso más que efímero por el club blanco en la década de los 90.

Nacido en Majdanpek, Serbia, en 1972 , Lorenzo Sanz fichó en el verano de 1995 a Petkovic con la vitola de un gran jugador, con un tiro preciso y potente. El que debía ser uno de los grandes fichajes del Madrid se convirtió en un auténtico fracaso al sólo disputar seis partidos disputados y anotar un solo gol. Tras ser cedido al Sevilla, donde volvió a defraudar, pasó una temporada más en la liga española en calidad de cedido al Racing de Santander, siguiendo el camino que se había marcado: ocho partidos, un gol, así que en cuanto pudieron devolvieron el jugador al Real Madrid.



El conjunto blanco pudo vender finalmente a Petkovic al Vitoria brasileño, pasó donde ‘Rambo’ ha vivido sus mejores años como futbolista  pasando por las filas de Flamengo, Vasco de Gama, Fluminense, Goias, Santos, Atlético Mineiro y, de nuevo el Flamengo en 2009. Ahora, tras ser un ídolo en Brasil, Petkovic ha anunciado que el próximo domingo jugará ante el Corinthians su último partido como profesional.  Seguirá viviendo en Río de Janeiro, cerca de Maracaná, de la playa de Copacabana. "Allí seguiré jugando al fútbol con los pies desnudos", ha asegurado. Allá donde vaya, Petkovic será recordado por el Bernabéu pese a que sea por ser uno de los primeros fichajes estrellados del fútbol moderno.


Deja tu Comentario