2013-12-21 11:12 Real Madrid Por: Administrador

Un año del primer banquillazo de Casillas



Mañana hará justo un año. Un 22 de diciembre de 2012, sábado para más señas, toda España estaba pendiente de si le había tocado la lotería, pero sobre el mediodía el foco de atención empezó a centrarse en Málaga. No por la lotería, si no porque comenzó a correr el rumor de que Mourinho iba a dejar a Casillas en el banquillo para enfrentarse al Málaga. Un rumor que finalmente se convirtió en realidad con la titularidad de Adán. Mourinho hacía evidente así su descontento con Iker por el rendimiento del portero que a su juicio era muy bajo, pero, sobre todo, el técnico portugués ya no ocultaba que la relación entre ellos no existía. Más que eso, Mou consideraba que Casillas le estaba haciendo la guerra desde dentro, lo que empezó a provocar la guerra en el madridismo entre los partidarios de Casillas y los de Mourinho.

Iker volvió a jugar el 6 de enero ante la Real Sociedad, pero por la roja que vio Adán en el Bernabéu, no por decisión de Mourinho, al que no le quedó más remedio de echar mano del capitán en ese partido y en los dos siguientes ante el Valencia tanto en Liga como en Copa. Precisamente en este último, un 24 de enero de este año, Arbeloa lesionó a Casillas, que se rompió la mano y estuvo de baja hasta el 19 de marzo. Eso provocó la llegada de Diego López, un portero que gustaba mucho a Mourinho y que se convirtió en el titular indiscutible para el portugués, que no volvió a contar con Casillas en toda la temporada. Ni con él ni tampoco con Adán, el hombre que fue elegido para sentar a Iker y del que Mourinho dijo que la prensa le había faltado al respeto por dudar de él, pero que pasó de ser titular a la grada por decisión del entrenador portugués. No sólo eso, si no que al final de temporada se quedó sin equipo hasta hace poco más de un mes cuando se fue al Cagliari.



Al final, Mourinho salió del Bernabéu, pero el 'caso Casillas' no se resolvió. Ancelotti parecía que iba a ser el que iba a poner fin aeste conflicto, pero no fue ni mucho menos así. El entrenador italiano ha seguido apostando por Diego López como titular, dándole a Casillas la Copa del Rey y la Champions. Aunque no cesan de surgir rumores sobre un cambio de idea de Ancelotti y devolverle la titularidad a Iker, lo cierto es que por ahora el capitán aún no ha jugado ni un minuto en el campeonato de Liga.

La situación de Casillas no sólo le ha repercutido en el Real Madrid, también en la selección. Aunque fue el meta titular en la Confederaciones del pasado verano, lo cierto es que Del Bosque ya ha dado señales que si Iker no juega, Valdés va a ser el portero de España en el Mundial de Brasil. Así las cosas, a Casillas se le ha pasado la idea dejar el Real Madrid viendo que las cosas seguían igual con Ancelotti, aunque parece que ahora ha cambiado de idea. "Pertenezco al Madrid, que es el club de mi vida. Quiero seguir aquí. En un futuro me veré fuera...dentro de 10 años. Con 38 años me costará más. Mi presente es blanco hoy. Estoy encantado de estar en el Madrid. En cinco o seis años ya se verá. A día de hoy mi decisión es seguir en Madrid. Quiero conseguir la Décima, más copas y más ligas", sentenció Casillas el pasado jueves en el programa de televisión 'El Hormiguero'.


Deja tu Comentario