2016-03-20 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

Un Barça errático deja escapar la victoria (2-2)



Partido complicado en El Madrigal. El Barça consiguió sacar un valioso empate ante un Villarreal muy combativo que estuvo activo en todo momento. Ivan Rakitic y Neymar Jr adelantaron a los azulgranas, pero un gol de Bakambu y otro de Jérémy Mathieu (en propia puerta) impidieron la victoria culé. Con este, ya van 39 enfrentamientos consecutivos sin caer. La racha continúa y acecha a la de la Juventus.

Comenzó el encuentro con varias sorpresas en la alineación del Barça, Luis Enrique decidió alinear a Sergi Roberto en la posición de lateral derecho en detrimento de Dani Alves y Aleix Vidal, y le dio una oportunidad a Arda Turan para cubrir la baja de Andrés Iniesta. El Villarreal intentó aprovecharse en el inicio de las dudas con las que salió el conjunto azulgrana, y por medio de la velocidad de Bakambu (delantero seguido de cerca por la dirección deportiva del equipo catalán) tuvo la primera ocasión nada más comenzar, pero el guardameta culé, Claudio Bravo, sacó el esférico de la portería después de tocar el palo.



A los 20 minutos de partido, el Barcelona consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gran disparo del croata Ivan Rakitic, que aprovechó un error de Sergio Asenjo en una falta servida por su compañero Lionel Messi. El colegiado, Sánchez Martínez, que estuvo sencillamente horrible, decidió expulsar al entrenador del submarino amarillo por quejarse de unas manos claras de Gerard Piqué (que vio tarjeta amarilla inmerecida en los primeros quince minutos). Instantes más tarde, causando el enfado en la afición local, pitó un penalti (que no era) sobre Neymar: en esta acción el brasileño anotó el 0-2, superando al guardameta rival con un disparo a ‘lo Panenka’.

La segunda mitad cambió completamente con respecto al final de la primera. El Villarreal no se cortó, y después de unos minutos de inseguridad donde todo parecía cerrado se lanzó a por el partido. En primera instancia recortó distancias el delantero Bakambu, que aprovechó una gran jugada personal de Denis Suárez y puso el 1-2 en el marcador. Unos minutos más tarde, en un córner regalado por Sergio Busquets, el central azulgrana Jérémy Mathieu remató sin querer el esférico a su portería y firmó el empate a dos definitivo.



De esta manera el conjunto azulgrana consigue aumentar su ventaja en un punto con el Atlético de Madrid, pero tuvo en su mano dejar la liga realmente finiquitada. El próximo partido, dentro de dos semanas, en el Camp Nou y contra el Real Madrid.


FICHA TÉCNICA

VILLARREAL CF, 2 - FC BARCELONA, 2

VILLARREAL CF (2): Asenjo; Mario, Bailly, V. Ruiz, Rukavina; Castillejo, Bruno, Trigueros, Denis Suárez (Pina, min. 74); Soldado (Baptistao, min. 83) y Bakambu (Adrián, min. 70).

FC BARCELONA (2): Bravo; S. Roberto, Piqué (Mathieu, min. 53), Mascherano, Alba; Sergio, Rakitic, A. Turan (Alves, min. 56); Messi, Suárez y Neymar.

GOLES: 0-1, min. 20, Ivan Rakitic. 0-2, min. 41, Neymar (p). 1-2, min. 57, Bakambu. 2-2, min. 63, Mathieu (pp).

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a los locales Soldado (min. 19), Bruno (min. 24), Asenjo (min. 40), V. Ruíz (min. 41), Rukavina (min. 43), Pina (min. 77), Mario (min. 84) y Trigueros (min. 85); y a los visitantes Turan (min. 13), Piqué (min. 16), Jordi Alba (min. 52) y Mascherano (min. 94). Expulsó al entrenador del Villarreal, Marcelino García (min. 24).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga BBVA, entre Villarreal CF y FC Barcelona, disputado en El Madrigal (Villarreal, España) ante unos 24.398 espectadores.


Deja tu Comentario