2016-02-07 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

Un Barça gris sufre para ganar al colista en su casa (0-2)



Increíble pero cierto. Sin desmerecer al Levante, pero el Barça sufrió para puntuar en casa del colista. El equipo de Rubi le puso las cosas realmente difíciles al de Luis Enrique, pero finalmente se terminó decidiendo todo para los culés gracias a los goles de Navarro (en propia puerta) y de Luis Suárez (justo cuando estaba acabando el partido). 3 puntos que le sirven al Barcelona para seguir como líder.

Sufrida. Así se podría catalogar la primera parte del FC Barcelona en el Ciutat de València. Todo parecía comenzar bien, con un equipo que se abalanzaba sobre el rival y no tenía mucha oposición. E incluso que veía como un gol legal de Lionel Messi era anulado en el minuto 2 del encuentro. Pero nada de eso. El Levante jugó muy seriamente y puso en aprietos reales al equipo de Luis Enrique.



Pese a todo, el Barça se adelantó gracias a un gol en propia puerta del central del Levante, David Navarro, que sin querer desvió con el glúteo un centro de Jordi Alba en el 21’ y batió a su compañero Mariño. Lejos de achantarse, el conjunto granota se creció. En varias ocasiones crearon grandes contraataques, encabezados por su nuevo delantero Giuseppe Rossi y por su compañero Deyverson. El club culé se marchó de la primera parte asustado, con necesidad de marcar otro gol y sufriendo por un posible empate que estuvo cerca.

En la segunda parte tampoco se vivió un encuentro diferente al de la primera. El Barça sufrió en todo momento: vivió con el miedo de ser empatado y perder los puntos que estaba consiguiendo. El colista le pasó la ‘mano por la cara’. La MSN no estuvo acertada y tampoco ayudó el mal encuentro de Dani Alves, que fue un completo desastre.

Para intentar cambiar esta tónica, Luis Enrique dio entrada a Busquets por Rakitic y a Aleix Vidal por Dani Alves. Pese al mal rendimiento, finalmente el conjunto culé terminó marcando el 0-2 en el descuento, tras una contra en la que Luis Suárez batió al guardameta del Levante Mariño. Fuera de casa el equipo está jugando mal, y se notó demasiado en este encuentro. Tres puntos con sabor agridulce.




FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD, 0 - FC BARCELONA, 2

LEVANTE UD (0): Mariño; Toño, Feddal, Navarro (Ghilas, min. 69), I. López; Simao, Verza (Cuero, min. 77), Morales, Lerma; Rossi y Deyverson (Camarasa, min. 69).

FC BARCELONA (2): Bravo; Alves (Vidal, min. 74), Piqué, Mascherano, Alba; S. Roberto, Rakitic (Busquets, min. 68), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

GOLES: 0-1, min. 21, David Navarro (pp). 0-2, min. 92, Luis Suárez.

ÁRBITRO: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a los granotas Feddal (min. 23), Navarro (min. 57), Lerma (min. 66) e I. López (min. 83) y a los culé Piqué (min. 28), Alves (min. 63) y Busquets (min. 89).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga BBVA, entre el último clasificado, el Levante UD y el líder de la competición, el FC Barcelona, disputado en el Ciutat de València (Valencia, España) ante 22.638 espectadores.


Deja tu Comentario