2013-05-04 20:05 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano Ronaldo 'se viste' de Santillana y derrota a un peleón Valladolid



El partido comenzó tranquilo. Demasiado. Poca asistencia en un Santiago Bernabéu que acusaba el puente de mayo. Los jugadores madridistas también parecieron notarlo y saltaron al césped faltos de tensión . Así, un grave error de Nacho y Carvalho propició que el Valladolid se adelantara por mediación de Óscar .

Después, el Madrid estiró líneas y, poco a poco, se hizo con la manija del choque. Los blancos llegaban de forma intermitente sin subir demasiado el ritmo de juego. En una de esas llegadas intermitentes, un disparo envenenado de Di María fue desviado a gol por Marc Valiente sin que la estirada de Jaime pudiera evitar el empate en el marcador. El 1-1 no desarmó a un buen Valladolid, pese a que los blancos ganaron en confianza.



Un buen centro de Di María fue aprovechado para que Cristiano, con un inapelable cabezazo, firmará el segundo tanto madridista. Lejos de venirse abajo, los hombres de Djukic ejecutaron un excelente contraataque y Javi Guerra volvió a establecer el empate.  

La reanudación confirmó el partido de ida y vuelta. Y cuando se juega al intercambio de golpes, los de Mou tienen las de ganar. Un 'jugadón' de Benzema fue aprovechado por Kaká para hacer el 3-2. El cuadro visitante encajó bien el tanto y prosiguió con su plan de ataque, basado en tratar de entorpecer la salida del balón blanca, robar rápido y encarar la portería defendida por Diego López. 

El ritmo de juego descendió porque al Valladolid comenzó a faltarle el oxígeno y el Madrif no tardó en aprovecharlo dominando el centro del campo. Con el conjunto local ya plenamente asentado, la salida al campo de Mesut Özil terminó por sentenciar el choque. El 'genio' alemán lanzó  de forma magistral  un saque de esquina al corazón del área, Cristiano se elevó por encima de la defensa blanquivioleta volvió a exhibir un cabezazo 'de manual' y anotó el cuarto tanto del Real Madrid y el segundo de la noche en su cuenta particular.



El Valladolid continuó sin rendirse y dispuso de una doble ocasión en el último cuarto de hora que desbarató con solvencia el cancerbero blanco. Posteriormente, Sastre aprovechó un rechace al borde del área para 'enganchar' un gran testarazo y ponerle 'picante' a los últimos minutos del partido. Fue demasiado tarde porque Cristiano había vuelto a resultar decisivo para su equipo. Con la cabeza, como si de Carlos Alonso 'Santillana' se tratase, el portugués impidió que los tres puntos se marcharan del Santiago Bernabéu. Y , de momento, se acuesta a ocho puntos de un Barça que debe ganar al Betis si quiere evitar ponerle 'picante' a la Liga.  

               

Ficha Técnica

Real Madrid 4: Diego López, Nacho, Pepe, Carvalho, Coentrao, Khedira, Modric, Di María (Xabi Alonso 66’), Kaká (Özil 66’), Cristiano y Benzema (Higuaín 70’)

Valladolid 3: Jaime, Rukavina, Marc Valiente, Rueda, Balenziaga, Pérez, Rubio (Sastre 70’), Ebert, Omar (Bueno 55’), Óscar, Javi Guerra (Manucho 78’)

Goles: 0-1 Óscar (10’), 1-1 Di María (25’), 2-1 Cristiano (31’), 2-2 Javi Guerra (35’), 3-2 Kaká (48’), 4-2 Cristiano (70’), 4-3 Sastre (87’)

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Omar, Khedira, Óscar

Estadio: Santiago Bernabéu (66.000 espectadores)


Deja tu Comentario