2012-05-22 13:05 Real Madrid Por: Administrador

Un Cristiano de diez deja claro que el ciclo culé se acabó



Antes de comenzar la preparación para la Eurocopa con Portugal, Cristiano Ronaldo ha querido repasar para la prensa española la temporada que ahora finaliza. Para el luso ha sido una campaña bastante completa que ha puesto al Madrid y al Barça en su sitio, y que ha fructificado en el cambio de tendencia: “Yo creo que sí hemos acabado con un ciclo ganando la Liga con nueve puntos de diferencia sobre el Barça. Pero aún no sé si por muchos años porque el Barcelona tiene un gran equipo y nosotros también. A lo mejor nosotros ahora somos capaces de ganar la Liga durante varios años seguidos, como hicieron ellos”, ha manifestado.

El equipo ha realizado una gran temporada, al igual que él mismo, por lo que ha decidido puntuar a ambos: “Yo me pondría un diez a mi temporada en el plano individual y un nueve en el colectivo, porque quería ganar algún título más, la Champions League, por ejemplo”.



Cristiano ha dado la clave para que esta temporada no haya sido completa, con el borrón de la Champions League y asumiendo su parte de culpa: “Perdimos por los penaltis. Fallamos Kaká, Ramos y yo. Y no puedes llegar a una final de Champions fallando tantos penaltis. Creo que en la primera parte jugamos bien, pero en la segunda no tanto. Quizá el Clásico nos pasó factura. No quiero ponerlo como excusa, pero llegamos un poco cansados al partido de vuelta ante el Bayern”, ha explicado la estrella lusa. Así, en este sentido ha pedido cordura a la hora de planificar los calendarios: “No es bueno para el espectáculo que coincidan dos grandes partidos en una misma semana. No es bueno para los jugadores ni física ni mentalmente. Y me parece bien que busquen una solución. Veremos qué pasa”.

Y es que la Champions ha sido un borrón, pero el portugués ha prometido a la afición que esta llegará pronto de nuevo a las vitrinas del Madrid: “Hemos estado cerca este año, pero hay que tener calma. La Décima llegará el año que viene o en dos. Sabemos que todo se centra en ganar la Champions. Se nota en la calle, pero hay que tener calma”.

La estrella madridista no ha dejado de lado el tema Higuaín, uno de los más candentes en los últimos días, dejando patente que el espera que continúe, pero que respetará su decisión: “Yo vi que Mourinho dijo que contaba con todos los jugadores y eso quiere decir que quiere que siga Higuaín. Sé que le gusta jugar en el Madrid, pero hay que respetar su decisión. Si se queda, es bueno para todos porque es un gran jugador y Mou le quiere. Y si decide que se va, pues hay que respetarle”.



Otro de los temas a tratar ha sido su candidatura al Balón de Oro, para la que Cristiano ha presentado sus credenciales: “No soy el jurado del Balón de Oro para decidir si lo merezco, pero creo que he hecho una temporada fantástica. He ganado la Liga más complicada del mundo. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Mourinho, pero lo que quiero ahora es hacer una gran Eurocopa, porque también me puede ayudar para el Balón de Oro, aunque sinceramente no es un tema que me preocupe mucho. Estoy contento con la temporada que he realizado, pero yo ya sólo pienso en ayudar a la Selección de mi país”.

En este sentido se le ha preguntado por su eterna comparación con Messi, a lo que Cristiano ha sido contundente: “Esto no es un reto entre Messi y Cristiano, es un duelo entre otros muchos jugadores y equipos. Todos quieren ganar, superarse. La gente nos compara siempre, pero no se nos puede comparar, como no puedes comparar un Ferrari con Porsche o Mercedes. Jugamos en equipos diferentes, en distintas selecciones, y nos gusta competir y lo hacemos bien. Messi es un gran jugador. Creo que a veces no es justo que me comparen siempre con él y pienso que tampoco es bueno”.

Por último, Cristiano ha tenido un detalle con dos entrenadores que le han marcado mucho, Ferguson y Mourinho, no decantándose por ninguno de ellos y lanzando piropos a ambos: “Ferguson fue como un padre para mí, me enseñó muchas cosas, cumplí un ciclo muy bonito con él. Mou, por su parte, es el mejor entrenador del mundo y estar con él ahora es genial para poder seguir creciendo, es muy bueno trabajar con él porque es el número uno”, ha sentenciado. 


Deja tu Comentario