2013-01-05 10:01 FC Barcelona Por: Administrador

Un derbi de Reyes apasionante con Tito en el banquillo (19h)



No es para menos: hoy volverá al banquillo Tito Vilanova. El técnico volverá a dirigir al equipo tan sólo 17 días después de ser operado de su tumor en la glándula parótida. Esto va más allá del futbol: refleja una manera de sentir los colores y unas ganas de trabajar que únicamente se respira en Can Barça. Los jugadores saldrán a tope a agradecerle a su entrenador todo su esfuerzo.

A quien no le hace falta esfuerzo para destrozar equipos es a Leo Messi. El argentino acabó el 2012 con la increíble cifra de 91 goles. Todos sus registros goleadores han mejorado año tras año, y su calidad es tanta que ya no se le pueden marcar límites. Además, en el último derbi se cargó él solito al Espanyol: metió los cuatro goles del Barça para despedir a Guardiola del Camp Nou por todo lo alto. Y hoy quiere volver a armarla.



Enfrente tendrá un Espanyol en horas muy bajas. Mientras que en temporadas pasadas luchaba por Europa en esta época del año, hoy parte del descenso. Es 17º con los mismos puntos que el Deportivo -que ganó ayer- y va muy necesitado de puntos. La diferencia entre Barcelona y Espanyol es tremenda: 44 puntos de margen. Aun así, el Barça no puede confiarse, porque en 2009 ya perdió en casa ante los periquitos cuando eran los colistas. Lograron mantener la categoría.

Tito podrá contar con Cesc, que se ha recuperado de su lesión. También estarán disponibles Song i Adriano. La duda la tiene en el ataque, en los acompañantes de Leo Messi. Están Villa, Alexis y Pedro. Con menos números podrían ocupar la línea Cesc o Andrés Iniesta. Todo para vencer a un Espanyol que intentará repetir la gesta de De la Peña en 2009 y ya sacó un punto del Bernabéu.

Por tanto, la motivación viene de muchos lados: el hambre de Messi, el homenaje al retorno de Tito, las ganas de hundir a un rival histórico. Y todo esto en casa, en el día de Reyes. Hoy aparecerán los Reyes del Barça.



Lista de convocados y bajas.

Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Sergio, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Tello, Alex Song, Adriano Coreia, Cesc Fàbregas

Bajas: Isaac Cuenca, Éric Abidal y Marc Muniesa


Deja tu Comentario