2011-04-20 17:04 Real Madrid Por: Administrador

Un equipo experto en ganar Copas



La sanción que Raúl Albiol debe cumplir en la final de Copa del Rey en Mestalla tras su expulsión en el clásico liguero, provoca que ninguno de los jugadores disponibles el miércoles para José Mourinho haya conquistado el título copero español.

Ganó la final del 2008 Raúl Albiol con el Valencia y es el único integrante de la actual plantilla blanca que ha conquistado la Copa del Rey. El Real Madrid lleva desde 1993 sin ganar la competición copera. Fue precisamente en Mestalla, donde derrotó 2-0 al Real Zaragoza con goles de Mikel Lasa y Emilio Butragueño.



Sin embargo, el vestuario madridista suma 16 Copas, trece correspondientes a jugadores de la plantilla y tres al técnico portugués José Mourinho.

Ricardo Carvalho es el futbolista que más veces ha ganado este título. Lo ha hecho en cuatro ocasiones, tres en Inglaterra con el Chelsea (2007, 2009 y 2010) y una en Portugal cuando militaba en el oporto (2003).

Mientras, Mourinho ganó la Copa en tres países distintos: Portugal, Inglaterra e Italia. Ésta podría ser la tercera ocasión que gana este título junto a Carvalho, tras hacerlo en el Oporto y el Chelsea. Su último título copero fue la pasada temporada con el Inter de Milán.



Lass Diarra ganó una Copa inglesa junto a Mourinho y Carvalho en el Chelsea y una segunda cuando militaba en el Portsmouth inglés (2008). Cristiano Ronaldo con el Manchester United (2004), Jerzy Dudek y Xabi Alonso en el Liverpool (2006) ganaron también la Copa inglesa y Mesut Özil lo hizo con el Werder Bremen en Alemania (2009) y Karim Benzema con el Lyon en Francia (2008).


Deja tu Comentario