2011-12-18 18:12 FC Barcelona Por: Administrador

Un equipo para mojar 'pà amb tomàquet'



En el once inicial del Barça han participado:

Víctor Valdés: el portero de la casa que acabó con el debate en una portería por la que pasaron demasiados futbolistas en muy poco tiempo. Desde Zubizarreta, sólo el holandés Hesp, procedente del Roda, había conseguido cierta confianza y regularidad. 



Puyol: con los años retrasó las posiciones de ataque que ocupaba en las categorías inferiores. Hasta que Van Gaal descubrió, colocándolo de lateral, el defensa infalible que había en él.

Piqué: su paso por el Manchester United le sirvió, pese a jugar poco, para comprender mejor el fútbol. En el Zaragoza, en una plantilla de nivel medio, se fogueó, y el Barça lo recuperó a precio de ganga.

Busquets: pasó de Tercera a la Champions en tiempo récord. Guardiola aprovechó que lo conocía del filial y hoy en día le considera el mejor centrocampista del mundo.



Xavi: es el motor de la mejor selección española de la historia, el director de orquesta que nunca pierde pelotas. Sólo Messi le hace sombra.

Thiago: El hijo de Mazinho pule sus defectos y mejora a pasos agigantados. Además, su hermano Rafinha pide paso para compartir el pasto con él.

Iniesta: Su evolución desde que destacase en el partido de niños del torneo de Brunete ha sido meteórica. Cada vez hace más cosas y algunos consideran al campeón del mundo el mejor pelotero sobre la faz de la Tierra.

Cesc: nunca ha costado tanto esfuerzo y tantas negociaciones recuperar a un canterano. A pesar del escepticismo creado a causa del alto precio económico, su gran juego está convenciendo a todos y cada uno de los culés.

Messi: el argentino tiene tanto que agradecer al Barça como el club a él. Además de la posibilidad profesional, el Barcelona le mimó y le proporcionó el tratamiento que su enfermedad requería cuando era un niño.

Todos ellos, más Alves, Abidal, y los que han ayudado desde el banquillo, desde casa o, como Villa, desde el hospital, se merecen el mayor de los reconocimientos y forman parte del orgullo barcelonista en un día tan especial


Deja tu Comentario